Ladrón pide sacrificar al perro pitbull que le arrancó un brazo cuando entró a robar

Fueron dos los animales que reaccionaron al ingreso del hombre de 32 años a la propiedad de sus amos, uno de ellos se le abalanzó y lo atacó.


Max quedó bajo custodia de las autoridades
Max quedó bajo custodia de las autoridades / Foto: cortesía Clarín.

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sanguinario ataque se presentó en el interior de una casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, luego de que un hombre de 32 años ingresara a la propiedad con la intención de robar. Una vez dentro de la vivienda, fue sorprendido por dos perros pitbull.

Max, uno de los animales, sin dudarlo, saltó sobre el presunto ladrón y lo atacó. El perro logró morderlo y arrancarle parte de un brazo.

Detalles del sangriento ataque

Los gritos de José Arbey, como fue identificado el hombre, alertaron a los vecinos, quienes actuaron rápidamente para socorrerlo y lograron quitarle al perro de encima. Tras el angustiante momento, Max fue calmado y amarrado por sus dueños.

Al llegar la ambulancia para atender la emergencia, los médicos determinaron que el hombre había sufrido el desprendimiento de parte de uno de sus miembros superiores.

El ataque le produjo a Arbey una fuerte hemorragia que puso en riesgo su vida, lograron estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial especializado.

Además, las autoridades se quedaron con la custodia temporal del perro para determinar cuál será su destino, puesto que el ladrón exige que sacrifiquen al animal que atentó contra su vida.

pitbull

Vea también: La mujer de 70 años que abrió cuenta en OnlyFans y ahora gana más de $138 millones

Ladrón atacado pide sacrificar al perro

Aunque el perro habría actuado en defensa, casi comete un asesinato. Ante esta situación, la familia de la víctima estaría exigiendo a las autoridades que el animal sea sacrificado.

Sin embargo, Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, aseguró que no habrá sacrificio para el animal puesto que se encontraba dentro del domicilio que la persona invadió de manera ilegal.

También se conoció que Max será sometido a una evaluación sobre su estado de salud y vacunación para descartar contagio por rabia.

En redes sociales se viralizaron imágenes posteriores al ataque, en las que se puede ver a Max ensangrentado y el momento en el que atienden las heridas de Arbey.

Luego de una serie de discusiones, la Policía determinó que el animal actuó en defensa y en este momento se encuentra bajo el resguardo de su familia.

pitbull

Lea, además: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur