Perú superó los 100.000 casos confirmados de coronavirus

El país, que es el segundo de América Latina con más contagiados, sobrepasó los 3.000 muertos lo que ha puesto a los hospitales al borde del colapso.

21 May 2020 5:40Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas 24 horas el número total de casos confirmados llegó a 104.020 y el de fallecidos a 3.024, según el nuevo balance del Ministerio de Salud, al cabo de nueve semanas de confinamiento nacional.

La mayoría de los casos son de Lima y del puerto del Callao, donde vive un tercio de la población peruana y se acumulan casi el 70% de los contagios a nivel nacional. 

El número de casos de coronavirus y de decesos se triplicó en relación al 30 de abril. Familiares de fallecidos y personal sanitario reclaman por las carencias de equipos y medicinas en los hospitales públicos.

En Perú hay 7.533 pacientes hospitalizados con covid-19, mientras crematorios de cementerios de Lima trabajan día y noche para incinerar a fallecidos por esta enfermedad y se forman filas de carros fúnebres afuera de algunos hospitales del Callao.

Vea también: Casos de coronavirus llegan a un récord diario alarmante en el mundo

El coronavirus también causa estragos en regiones como Piura y Lambayeque, y en remotas ciudades y aldeas de la Amazonia peruana, habitadas principalmente por comunidades nativas.

En la región de Loreto, donde nace el río Amazonas, los hospitales también están al borde del colapso, lo que ha llevado al Gobierno a enviar desde Lima personal sanitario, equipos de respiración asistida y otro material.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que Perú se encuentra en el pico más alto de contagios de virus. 

"Estamos en una meseta. Si la tendencia se mantiene, será una meseta prolongada. La duración no se podría avizorar", dijo Zamora a la radio RPP.

Le puede interesar: El desarrollo humano puede retroceder por la pandemia: ONU

Perú es el segundo país latinoamericano con más casos de coronavirus, después de Brasil. Es tercero en decesos, detrás de Brasil y México. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar