Peruana de 58 años dará a luz a su nieta

La mujer con 8 meses de embarazo sirvió como madre sustituta para su hija.


Julia Navarro. Foto: The Salt Lake Tribune

Noticias RCN

enero 10 de 2014
09:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Julia Navarro, una peruana de 58 años de edad, dará a luz en las próximas semanas en Utah, Estados Unidos, a su primera nieta, luego de servir como madre sustituta de su hija.

"Como familia, tenemos que ayudarnos unos a otros", dijo la mujer al diario local Salt Lake Tribune, en el que aparece en una foto con su hija Lorena McKinnon, de 32 años, quien le acaricia el vientre.

Como cualquier abuela cariñosa, Navarro narró al diario que todos los días le susurra, le canta y le dice a su nieta que la ama.

McKinnon, que vive al oeste de Utah, ha tenido una decena de intentos fallidos de concebir, siendo el más largo un embarazo que terminó a las 10 semanas.

La futura madre primeriza dice que es un regalo inesperado e imposible de pagar, mientras que su madre, quien también será abuela primeriza, no considera que sea un gesto extraordinario.

Lorena, junto a su esposo Micah McKinnon, decidieron hace unos tres años tener una familia, pero ante la frustración optaron por alquilar un vientre.

Que su madre se ofreciera como madre sustituta le ahorró al menos 30.000 dólares, la mitad del costo del procedimiento.

Durante tres meses, su madre, quien es divorciada, fue inyectada con hormonas antes de recibir el óvulo fertilizado, y los médicos dieron solamente un 45 por ciento de probabilidad de éxito en el implante.

Ahora la futura abuela tiene ocho meses de embarazo.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Alexéi Navalni

Alexéi Navalni fue envenenado en prisión con una toxina, aseguran cinco países europeos

Cuba

Crisis energética en Cuba afectará el 56% de la isla: aumenta escasez de gas y combustible

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo