Polémica por cierre temporal de una playa francesa para el rey de Arabia Saudita

Según los medios de comunicación locales, la delegación saudí que acompañará al rey Salmán estará compuesta por unas 500 personas.


Playa de la Mirandole. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2015
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cierre de una pequeña cala en la Costa Azul francesa durante la estancia veraniega del rey Salmán de Arabia Saudí ha desatado una polémica entre los vecinos y el Ayuntamiento de Vallauris, por una parte, y los intereses del Estado por otra.

La prefectura (delegación del Gobierno) decidió este martes invalidar la decisión de la alcaldesa, Michelle Salucki, que esta mañana había paralizado, por falta de permiso municipal, las obras que se llevan a cabo para cerrar el acceso público a la playa de la Mirandole.

"La alcaldesa ha hecho lo que estaba en su mano" pero al final "es el Estado el que manda", dijo resignada una responsable del gabinete de la alcaldesa, que se esforzó por quitar hierro al asunto.

La portavoz municipal hizo notar que la cala en cuestión -de apenas 200 metros- se cerrará al público únicamente durante la presencia estas vacaciones de los familiares y del monarca saudí, que tiene una gran propiedad -l'Aurore- justo encima del paso subterráneo por el que se accede a la Mirandole.

Reconoció que "es normal asegurar la seguridad de un monarca" y que, incluso en otras partes de la Costa Azul, resulta relativamente habitual restringir el paso a las playas cuando acuden personalidades, como ocurre durante el Festival de Cannes.

También hizo notar que la familia del rey Salmán no ha ocupado esa propiedad -que en el pasado había sido propiedad de Aga Khan- desde hace una quincena de años.

La semana pasada, el Ayuntamiento había tratado de intervenir para paralizar las obras de cierre del acceso subterráneo. También se constató que se había fraguado en la misma playa una placa de hormigón, aparentemente para un ascensor que permitiera bajar directamente a los ocupantes de la mansión.

Según los medios de comunicación locales, la delegación saudí que acompañará a Salmán de Arabia -algunos llegaron la semana pasada- estará compuesta por unas 500 personas.

Una parte estarán alojados en los hoteles más exclusivos de la vecina Cannes.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Ucrania está cerca del primer pago para comprar aviones Gripen y Rafale: Zelenski detalló avances

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Artistas

Conmoción: reconocida influencer murió por múltiples heridas con arma blanca

Otras Noticias

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

La Sala de Casación Penal determinó que no hubo fraccionamiento ilegal del objeto contractual.

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

Durante cinco meses, acompañó a la Nueva EPS y los compromisos no se han cumplido.


¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 6 de marzo de 2026

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO