Policía de Nigeria liberó a 67 personas torturadas en un centro religioso

Policía de Nigeria liberó a 67 personas torturadas en un centro religioso

En una escuela del Islam, supuestamente, cerca de 300 personas estaban encadenadas y eran víctimas de abuso sexual por parte de los sacerdotes.

15 Oct 2019 7:00Por: Noticias.canalrcn.com

La Policía de Katsina, Nigeria, liberó a 67 personas de una escuela religiosa en la que presuntamente habían niños y adultos encadenados, además de ser víctimas de tortura y abuso sexual. 

Las autoridades confirmaron que en el lugar habían cerca de 300 personas entre los 7 y 40 años recluidas, sin embargo, alrededor de 200 individuos se fugaron algunos días antes.

"Los internos son más de 300, pero debido por los tratos sórdidos e inhumanos a los que son sometidos iniciaron un motín. Algunos de los presos escaparon mientras que los que están aquí, unos 60 de ellos, se quedaron atrás", manifestó Sanusi Buba, policía de Katsina.

El rector de ese centro islámico, un hombre de 78 años, fue arrestado junto a otros dos sospechosos, acusados de tortura y de haber abusado sexualmente de los internos.

"Mis padres me trajeron aquí porque creían que me curaría de mi impulso por robar cosas. Pero aquí nos pegaron, nos mataron de hambre y nos sometieron a condiciones inhumanas", expresó Abubakar Saminu, de 16 años, una de las supuestas víctimas.

Estos hechos se dan semanas después de que la Policía de Nigeria liberara a otros 300 jóvenes y niños, encadenados de los tobillos, de otra escuela coránica en Kaduna.

NoticiasRCN.com/EFE

Te puede interesar