Por amor, millonario amenazó con secuestrar un avión y fue condenado a cadena perpetua

El hombre tendrá que pagar una millonaria indemnización a la aerolínea, pilotos, azafatas y pasajeros por lo ocasionado con la falsa amenaza terrorista en pleno vuelo.


Noticias RCN

junio 11 de 2019
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un millonario dejó en el baño de un avión de Jet Airways una carta con una amenaza falsa de secuestro con la intención de que la aerolínea cerrara y su novia azafata pudiera mudarse con él a Bombay.
Un tribunal especial de la Agencia Nacional de Investigación de la India (NIA) sentenció al hombre de negociosBirju Kishore Sallaa cadena perpetua y a una multa de casi 720.500 dólares (unos 2.300 millones de pesos colombianos) por repartir el supuesto mensaje terrorista entre los tripulantes y pasajeros del vuelo, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
El hecho se presentó el 30 de octubre de 2017, una azafata de un avión que cubría la ruta Bombay-Nueva Delhi encontró en el baño de la clase preferencial una carta con dos textos "impresos" en urdu e inglés que decían: "Hay secuestradores a bordo y explosivos en el avión". El mensaje finalizaba con la frase "¡Alá es grande!", según la agencia NIA.
Salla (de nombre hindú) amenazó en su escrito con hacer explotar el avión si éste aterrizaba en su destino en la capital india y exigió que, en su lugar, se dirigiera a la Cachemira paquistaní.
La tripulación de cabina informó al capitán del vuelo, quien a su vez pidió permiso para aterrizar de emergencia en la ciudad de Ahmedabad, al oeste de India.
El órgano judicial consideró que el millonario contravino con su actuación "diferentes" cláusulas de la Ley Antisecuestro, que entró en vigor en 2016, apenas un año antes del suceso, y que contempla penas de cadena perpetua, de acuerdo con la agencia investigadora.
Salla "puso en peligro" la seguridad de todas las personas del vuelo 9W339 de Jet Airways, señaló la NIA.
En compensación por el susto sufrido, los pilotos recibirán unos 1.440 dólares, las azafatas 720 dólares y cada pasajero 360 dólares del dinero que tendrá que pagar el condenado, el primero en ser sentenciado al amparo de la nueva Ley Antisecuestro.
Sin embargo, no está claro qué dolerá más a Salla, si la condena perpetua o saber que si hubiera esperado unos meses, lograría vivir con su enamorada, ya que Jet Airways se encuentra hoy en día al borde de la quiebra por circunstancias totalmente ajenas a su falsa amenaza terrorista.
Poco se imaginaba el hombre de negocios que tal situación iba a surgir en tan poco tiempo y, por ello, su imaginación encontró una alternativa para que su novia residente en Delhi se fuera con él a la capital financiera india, según la versión que ofreció él mismo a la Policía.
Y es que Salla fue arrestado tan sólo un día después de que el avión aterrizara de emergencia por unas palabras que, malintencionadas o no, le relegarán a la celda de una prisión para el resto de su vida.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Estados Unidos

Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Rusia

Rusia admite avances lentos en diálogos con EE. UU. sobre la guerra en Ucrania

Otras Noticias

Bogotá

Calendario tributario 2026: ya se conoce el plazo máximo para que bogotanos obtengan un descuento en sus impuestos del año entrante

La ciudad también ofrece un Pago Alternativo por Cuotas Voluntario a sus contribuyentes.

Artistas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Aida Victoria Merlano publicó nuevas capturas de pantalla y dejó un 'picante' mensaje en las redes sociales. ¿Qué ocurrió?


Asobares rechaza posible aumento de impuestos a licores por decreto del Gobierno

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!