Por brote de coronavirus se habría reducido la contaminación en China

La propagación del covid-19 ha hecho que varias fábricas y locales comerciales tengan que cerrar, por lo que las emisiones de un gas nocivo se han reducido.


Por brote de coronavirus se habría reducido la contaminación en China
Foto: Nasa

Noticias RCN

marzo 12 de 2020
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, la Nasa publicó una serie de imágenes en las que se muestra una disminución significativa en la emisión de dióxido de nitrógeno en China.

El cambio estaría relacionado con la recesión económica que se ha vivido en el país asiático por el coronavirus.

Vea también: según la OMS, el 70% de afectados por coronavirus en China se ha curado

El dióxido de nitrógeno es un gas nocivo emitido por los vehículos, plantas de generación eléctrica e instalaciones industriales.

Según la Nasa, las primeras disminuciones de este gas se evidenciaron en Wuhan, epicentro del coronavirus.

Le puede interesar: coronavirus ha provocado millonarias pérdidas en el sector hotelero

El 23 de enero, las autoridades prohibieron la entrada y salida de Wuhan.

Sin embargo, la reducción del dióxido de nitrógeno también puede deberse a que con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar chino, varias fábricas cierran a finales de enero hasta la primera semana de febrero.

En la siguiente gráfica se evidencia la disminución de dióxido de nitrógeno. La primera imagen corresponde a las emisiones del 1 al 20 de enero y la segunda del 10 al 25 de febrero del 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden