Por coronavirus, Italia cerrará escuelas y universidades hasta mediados de marzo

Italia anunció que a a partir del jueves cerrará las instituciones educativas para enfrentar la epidemia del coronavirus.


Por coronavirus, Italia cerrará escuelas y universidades hasta mediados de marzo
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 04 de 2020
08:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno italiano decidió este miércoles el cierre de todas las escuelas y universidades hasta mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus en una jornada en que se superó la barrera simbólica de los 100 muertos.

La decisión fue tomada con base a recomendaciones de carácter sanitario y por precaución, precisó el primer ministro Giuseppe Conte.

Según el último balance de Protección Civil divulgado este miércoles, han muerto 107 personas de 3.089 contagiados por lo que el virus se sigue expandiendo.

Vea también: Italia suspende todos los eventos deportivos por brote de coronavirus

El cierre de los centros educativos de toda la península es la medida más drástica tomada por un país europeo e inclusive más restrictiva que la tomada en Japón, que excluye a las universidades.

La medida que entrará en vigor el jueves, "no fue fácil tomar esa decisión", reconoció la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

Por su parte, el jefe del gobierno italiano advirtió que la situación sanitaria nacional será evaluada constantemente.

"En este momento estamos concentrados en las medidas que hay que tomar para frenar o al menos atrasar la propagación del virus ya que el sistema nacional de salud, conocido por ser eficaz y de excelente nivel, corre el riesgo de sobrecargarse", explicó.

Le puede interesar: Estar encerrados en casa genera pánico: colombiana sobre coronavirus en Milán, Italia

Las escuelas y universidades de las tres regiones del norte más afectadas por el coronavirus, Lombardía, Emilia Romaña y Véneto, estaban ya cerradas.

En las 21 regiones italianas se han identificado infectados, con excepción del Valle De Aosta, fronteriza con Francia, por lo que la medida fue extendida a todo el territorio nacional.

Italia es el tercer país más afectado en el mundo por la epidemia de neumonía viral, después de China y Corea del Sur.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur