Medio de comunicación en EE.UU. despidió a tres trabajadores por violar política de vacunación

Varias empresas reconocidas en ese país han afirmado que revisarán sus políticas, estableciendo que para el regreso a la oficina se hará necesaria la vacunación


Medio estadounidense despidió a tres trabajadores por no vacunarse e ir a la oficina
Foto: Pixabay

AFP

agosto 06 de 2021
07:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres empleados de un reconocido canal de noticias estadounidense fueron despedidos por violar la política de coronavirus establecida por la cadena al ir a la oficina sin vacunar, según informes revelados por otras cadenas noticiosas en ese país. 

En una circular interna, enviada por correo electrónico al personal el pasado jueves y obtenida por varios medios de comunicación estadounidenses, el presidente de de mencionada compañía, Jeff Zucker, dijo que la semana pasada la compañía supo de tres empelados que llegaron a trabajar sin haber sido vacunados. Los tres fueron despedidos.

"Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto", dijo Oliver Darcy, reportero de CNN, en su cuenta de Twitter citando fragmentos de la circular. 

La circular no especificaba los nombres, cargos ni ubicación de las oficinas de los empleados despedidos. La cadena noticiosa no respondió a la solicitud de comentarios. 

Lea además: El mundo ya supera los 200 millones de contagios por covid-19 y China donará 2.000 millones de vacunas

La cadena se había apoyado en un sistema de honor que requería que los trabajadores hubieran sido vacunados, pero no exigía que mostraran pruebas. Sin embargo Zucker dijo que esto podría cambiar más adelante

Las vacunas son obligatorias para cualquier persona realiza reportajes, que trabaje junto a otros empleados o que ingrese a las oficinas, según la circular. 

En mayo, el gobierno federal de los Estados Unidos dijo que era legal para los empleadores exigir que el personal que ingresa físicamente al lugar de trabajo esté vacunado contra covid-19

Vea aquí: Tokio extiende sus restricciones anticovid tras batir récord de contagios

Gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Microsoft han dicho que requerirán que los empleados sean vacunados antes de regresar a sus oficinas en Estados Unidos.

Estas empresas se encuentran entre otros empleadores importantes de Estados Unidos que han revisado recientemente sus políticas de virus, incluyendo por ejemplo la exigencia de vacunas o cambios en las fechas de trabajo presencial en oficinas, ya que la variante delta de rápida propagación impulsa otro aumento de casos de covid-19.

En su circular al personal, Zucker dijo que pospondrá posiblemente hasta octubre su fecha de regreso a la oficina, prevista inicialmente para el 7 de septiembre para toda la empresa.

Aproximadamente un tercio del personal de la sala de redacción estadounidense de la red está utilizando actualmente las oficinas de forma voluntaria, dijo.

Le puede interesar: Francia administrará tercera dosis de vacuna contra covid-19 a personas mayores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Estados Unidos

Video captó el momento en que un menor cayó desde más de 10 metros en una atracción de Disneyland

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Quiénes son las dos personas imputadas por el caso de Valeria Afanador en Cajicá?

Las autoridades imputaron a una profesora y al jefe de seguridad por la presunta omisión al momento de la desaparición.

Inteligencia Artificial

Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Con una plataforma de agentes virtuales que automatiza y personaliza la recuperación de cartera a escala.


¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos