El mundo ya supera los 200 millones de contagios por covid-19 y China donará 2.000 millones de vacunas

La pandemia se encontraba bajo control hasta la aparición de la variante delta que ya contagió a más de 200 millones de personas en el mundo.


El mundo supera los 200 millones de contagios.
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 05 de 2021
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia de covid-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante delta, contagió a más de 200 millones de personas en el mundo este jueves, y China prometió compartir 2.000 millones de dosis de vacunas para hacerle frente.

Le puede interesar: Tokio extiende sus restricciones anticovid tras batir récord de contagios

China "se esforzará por suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo" este año y prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional de distribución de vacunas para los países más necesitados Covax, según un anuncio del presidente Xi Jinping. 

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población. 

Una cepa que también se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para esta ciudad y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos de coronavirus.

Por otro lado, en Tailandia, las morgues atestadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

Lea también: Tras aumento de contagios covid en Francia, hospitales deciden activar plan de emergencia

"La sobrecarga física y mental es muy alta, algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad" afirmó Thanitchet Khetkham, empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat en Bangkok.

Este jueves se registraron unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria, y 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

En Japón, Tokio anunció el jueves un récord de casos de covid-19 con más de 5.000 infecciones diarias y el gobierno debe extender las restricciones a ocho departamentos japoneses adicionales, tres días antes del final de los Juegos Olímpicos.

"Las infecciones se propagan a un ritmo que nunca antes habíamos experimentado", señaló el primer ministro Yoshihide Suga.

También se batieron récords en Malasia, donde se superaron los 20.000 casos diarios de covid-19 por primera vez el jueves.

La epidemia también está recobrando fuerza en Europa. Así, la isla española de Ibiza afirmó que contratará a detectives privados para que se infiltren e impidan fiestas ilegales que puedan favorecer la propagación del virus, mientras que Grecia instauró un toque de queda y nuevas restricciones en sus sitios turísticos.

Desde mediados de junio se ha registrado un aumento de 68% en el número de casos diarios en el mundo, que pasaron de 360.000 a más de 600.000, principalmente a raíz de la propagación de la variante delta. 

Los decesos en el mundo (actualmente 9.350 por día) aumentaron un 20% desde principios de julio, cuando las cifras habían bajado a 7.800 muertes por día.

Además: Variante delta aumenta casos en Wuhan y dispara hospitalizaciones en Estados Unidos

En total, la pandemia de nuevo coronavirus ha provocado oficialmente al menos 4,25 millones de muertos en el mundo desde su aparición a finales de 2019, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el balance real podría ser dos o tres veces más elevado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.


Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí