Por orden de Nicolás Maduro, fue censurada en Venezuela la serie "El Comandante"
Desde la noche del pasado lunes, en la que se emitió el primer capítulo, la señal fue bloqueada por el gobierno del vecino país.
Noticias RCN
febrero 02 de 2017
08:00 a. m.
08:00 a. m.
Al Presidente Maduro no le gustan las narraciones que retratan la historia reciente de Venezuela y menos aun cuando éstas abordan la vida y las intimidades de su mentor.
"Le tienen tanto miedo a Chávez que le estàn inventando series para tratar de desfigurar a un verdadero líder y héroe popular de los pueblos de América Latina, El Caribe y del mundo", señaló el Maduro.
Conatel, la regente de las comunicaciones en Venezuela, justo a la hora en que RCN estrenaba "El Comandante", bloqueó la señal de televisión del Canal RCN.
Fue un golpe a la expectativa por la nueva serie, escrita por el periodista Moisés Naím y con producción cinematográfica.
En cambio de la imagen y la voz de Andrés Parra en su interpretación magistral de Chávez, los televidentes de Venezuela vieron aparecer avisos de los cableoperadores: "Por orden de la Presidencia de la República, la serie 'El Comandante' no podrá ser retransmitida por el territorio nacional, acatando la orden de acuerdo a la ley de telecomunicaciones, El Canal RCN quedará fuera del aire por el lapso de una hora, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".
Al número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, tampoco le gustó exponer a los venezolanos a las revelaciones de "El Comandante", cinco días antes del estreno de la serie lanzó su contra propuesta.
"Quiero arrancar una campaña para que nos vayamos por todas partes diciendo 'Aquí No se habla mal de Chávez'".
Cabello arrancó con su propuesta de inmediato y desde entonces no ha dejado de publicar mensajes en su cuenta de Twitter. "Van a poner todo lo malo para que el mundo crea que Hugo Chávez fue un bárbaro", dijo Cabello.
Lo que no calcularon Cabello, Maduro, Conatel y todos los poderosos ofendidos con la serie, es que había otra forma de verla. La misma noche del veto a la señal de RCN, la plataforma Youtube había subido el primer capítulo, que en menos de dos horas tuvo 150 mil reproducciones.
A la calidad de la producción se suma una verdad: el nombre y la vida de Hugo Chávez siempre despiertan interés y controversia.
NoticiasRCN.com