Por orden de Nicolás Maduro, fue censurada en Venezuela la serie "El Comandante"

Desde la noche del pasado lunes, en la que se emitió el primer capítulo, la señal fue bloqueada por el gobierno del vecino país.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 02 de 2017
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al Presidente Maduro no le gustan las narraciones que retratan la historia reciente de Venezuela y menos aun cuando éstas abordan la vida y las intimidades de su mentor.
"Le tienen tanto miedo a Chávez que le estàn inventando series para tratar de desfigurar a un verdadero líder y héroe popular de los pueblos de América Latina, El Caribe y del mundo", señaló el Maduro.
Conatel, la regente de las comunicaciones en Venezuela, justo a la hora en que RCN estrenaba "El Comandante", bloqueó la señal de televisión del Canal RCN.
Fue un golpe a la expectativa por la nueva serie, escrita por el periodista Moisés Naím y con  producción cinematográfica.
En cambio de la imagen y la voz de Andrés Parra en su interpretación magistral de Chávez, los televidentes de Venezuela vieron aparecer avisos de los cableoperadores: "Por orden de la Presidencia de la República, la serie 'El Comandante' no podrá ser retransmitida por el territorio nacional, acatando la orden de acuerdo a la ley de telecomunicaciones, El Canal RCN quedará fuera del aire por el lapso de una hora, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".
Al número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, tampoco le gustó exponer a los venezolanos a las revelaciones de "El Comandante", cinco días antes del estreno de la serie lanzó su contra propuesta.
"Quiero arrancar una campaña para que nos vayamos por todas partes diciendo 'Aquí No se habla mal de Chávez'".
Cabello arrancó con su propuesta de inmediato y desde entonces no ha dejado de publicar mensajes en su cuenta de Twitter. "Van a poner todo lo malo para que el mundo crea que Hugo Chávez fue un bárbaro", dijo Cabello. 
Lo que no calcularon Cabello, Maduro, Conatel y todos los poderosos ofendidos con la serie, es que había otra forma de verla. La misma noche del veto a la señal de RCN, la plataforma Youtube había subido el primer capítulo, que en menos de dos horas tuvo 150 mil reproducciones.
A la calidad de la producción se suma una verdad: el nombre y la vida de Hugo Chávez siempre despiertan interés y controversia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Llora el cine: murió un inolvidable y legendario actor a sus 60 años

Chile

Milei y Kast se reúnen en Buenos Aires para definir agenda conjunta

Venezuela

Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia Caracas hasta enero de 2026

Otras Noticias

Corte Constitucional

Corte Constitucional niega plazo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo para garantizar el derecho a la salud

Con ponencia del magistrado Carlos Camargo, la Corte negó el plazo requerido por el minsalud para cumplir con la orden de corregir las deficiencias en el sistema de salud.

Artistas

J Balvin rompe el silencio sobre la tiradera de Residente: "Me hizo la vida super miserable"

El artista habló con Ibai Llanos en donde recordó el momento que pasó tras la mediática tiradera de Residente por allá en 2022.


Medellín o Nacional: ¿quién tiene más chance de ser campeón de la Copa BetPlay, según la IA?

Conductores en Colombia se ahorrarán más de 300 mil pesos para 2026: requisitos que debe cumplir

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno