Preocupación internacional por resultados en elecciones regionales de Venezuela

Varios países expresaron su desconfianza tras el anuncio de los resultados en los que, según el Consejo Nacional Electoral, los candidatos afines al gobierno se hicieron a 17 de las 23 gobernaciones.


Foto: EFE/Cristian Hernández

Noticias RCN

octubre 16 de 2017
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, dijo al comienzo del Consejo de ministros de Exteriores que los resultados de los últimos comicios en Venezuela son "sorprendentes" y pidió "averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad".
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis señaló que tanto él como sus homólogos de Portugal e Italia entre otros, respaldan las declaraciones de Mogherini para aclarar los resultados de las elecciones regionales que se realizaron el domingo en Venezuela.
Dastis añadió que lo sucedido en el país suramericano no afectará la línea de acción que tiene la Unión Europea sobre Venezuela y que consiste en "sanciones" pero también en "alentar el diálogo político por supuesto también", recordó el ministro español.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia aseguró que las elecciones regionales en Venezuela se realizaron en condiciones “discutibles” y en medio de “graves irregularidades” con "ausencia de transparencia en la verificación" que "afectan a la confianza en los resultados".
"Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela", indicó el portavoz.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Los cardenales empiezan a conformar su nómina para el próximo año.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año