¡Preocupante! Estados Unidos supera las 80.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos sigue siendo el país que más registra casos de muertes por coronavirus. La ciudad de Nueva York aún es el foco de la pandemia.


Noticias RCN

mayo 11 de 2020
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron los 80.000 fallecimientos, según un recuento difundido por la Universidad Johns Hopkins. El país es, desde hace varias semanas, el que ha registrado el mayor número de casos fatales.

Y es que Estados Unidos no logra contener la epidemia, con más de 1,3 millones de casos confirmados, un balance que podría estar subestimado, según los Centros para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC).

Vea también: Estados Unidos no logra disminuir su curva de fallecidos diarios por coronavirus

Aunque, según el análisis de CDC, en el país se presenta un subregistro frente a los efectos del virus, los especialistas revelaron un recuento que cifra en más de 1,3 millones de estadounidenses los contagiados con la enfermedad, siendo aún la ciudad de Nueva York el foco de la epidemia.

En dicha ciudad se han registrado más de 26.000 muertos por complicaciones de salud derivadas del virus.

Este fin de semana, por primera vez el balance diario de muertes fue menor a 1.000, con 776 casos fatales recopilados el domingo. 

Le puede interesar: Panamá le pide un salvavidas a EE. UU. para enfrentar el coronavirus

Sin embargo, todavía es pronto como para dilucidar si estos datos marcan realmente una tendencia, en un momento en que comienzan a aparecer nuevos focos importantes, como el que se está desarrollando en torno a la capital, Washington.

Según un modelo de la Universidad de Massachusetts, para el próximo 30 de mayo Estados Unidos va a alcanzar un total de 103.000 muertos por la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?