Preocupante panorama en Alemania por el inesperado rebrote de covid-19

Cerca de 400 trabajadores dieron positivo para coronavirus en un matadero del norte de Alemania, lo que ha provocado el cierre de escuelas locales.


Preocupante panorama en Alemania por el inesperado rebrote de covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 18 de 2020
11:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continua la alarma en Alemania por la aparición de rebrotes en varias zonas del país. En las últimas horas 700 habitantes de un bloque de viviendas en el centro del país, fueron puestos en cuarentena por el reporte de 100 casos. 

Además, al menos 650 trabajadores de un matadero dieron positivo para covid-19, lo que ha provocado el cierre de escuelas locales y una investigación urgente, según dijeron las autoridades el miércoles.

Toennes, uno de los mayores procesadores de carne de Alemania, dijo que había dejado de sacrificar animales y que estaba cerrando el matadero de manera gradual.

La autoridad del gobierno local de Gutersloh, donde se encuentra la planta, indicó que cerrará las escuelas y guarderías a partir del jueves como medida de precaución.

Vea también: Alemania reabriría sus fronteras a mediados de junio

Alemania, que ha tenido un éxito relativo en la contención del nuevo coronavirus, anunció en mayo que estaba endureciendo las normas para los mataderos.

El Gobierno decidió prohibir la subcontratación del trabajo de envasado de carne a través de agencias de empleo después de una serie de brotes de coronavirus entre los trabajadores de los mataderos, afirmó el ministro de Trabajo Hubertus Heil.

Toennes precisó en un comunicado que la reapertura de la planta dependería de lo que las autoridades decidan.

Le puede interesar: Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

Las pruebas positivas se produjeron tras un amplio programa de pruebas en sus 19 centros en Alemania. Las pruebas en otras plantas no han encontrado señales del virus y la producción en otros lugares continúa.

La actividad de muchos mataderos se ha detenido en todo el mundo como resultado del coronavirus, después de registrarse positivos en varios centros de estas empresas en Estados Unidos.
Alemania inició con una flexibilización de los controles desde el 16 de mayo. La reapertura total de las fronteras depende de la acción continuada para luchar contra la infección.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

La campaña 'Una Garra por Colombia' logró superar la meta de esterilizaciones en una de las zonas más golpeadas por el abandono y la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad.

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje