Internacionalenero 20, 2021hace 5 meses

Presidente de EE.UU. Joe Biden ya está instalado en la Casa Blanca

Luego de varios actos protocolarios, el nuevo mandatario de los Estados Unidos llegó junto con su esposa Jill Biden a la Casa Blanca.

Foto: AFP. Presidente de EE.UU. Joe Biden ya está instalado en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó la tarde de este miércoles junto con su esposa Jill Biden a la Casa Blanca, en Washington, desde donde gobernará el país por los próximos cuatro años y donde tiene previsto firmar una serie de decretos que marcarán el tono de su gobierno.  

Unas horas después de haber jurado como el 46º presidente de Estados Unidos, Biden paseó en caravana en el vehículo presidencial por las calles casi vacías de Washington, detrás de una banda militar. Luego descendió del vehículo y recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos.

Vea también: Joe Biden hizo un llamado a la unidad en su primer discurso como presidente de EE.UU.

Anteriormente, el primer acto oficial del nuevo jefe de Estado este 20 de junio fue una visita al cementerio militar de Arlington, donde -acompañado de tres de sus predecesores- rindió honores a los caídos en combate delante de la tumba en homenaje al soldado desconocido.

Lo escoltaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el exmandatario republicano George W. Bush, que habían asistido al cambio de mando delante del Capitolio, donde Biden juró como el 46º presidente de Estados Unidos. 

Lea además: Joe Biden juró como el 46º presidente de Estados Unidos

Biden fue recibido por 21 salvas cuando llegó a este cementerio ubicado en las afueras de Washington.

El mandatario y la flamante vicepresidenta Kamala Harris, que es la primera mujer en llegar a este cargo, hicieron el saludo militar mientras sonaba el solemne himno "Taps". 

Le puede interesar: Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos

NoticiasRCN.com - AFP

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí