Presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió primera dosis de la vacuna anticovid

Castillo hizo un llamado a los peruanos a cumplir con las dos dosis para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor y contrarrestar la tercera ola.


Presidente de Perú Pedro Castillo recibió primera dosis de la vacuna anticovid
Foto: @presidenciaperu (Twitter)

AFP

agosto 06 de 2021
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, durante un operativo de inoculación masiva organizado en un barrio popular en el noreste de Lima.

El mandatario de 51 años de edad y su esposa Lilia Paredes, de 48 años, recibieron la vacuna fabricada por laboratorio chino Sinopharm.

Vea también: Quince frases que marcaron el discurso de posesión de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú

"He venido a vacunarme con esta vacuna Sinopharm porque tengo fe no solamente en esta sino en todas las vacunas", manifestó Castillo, para despejar dudas sobre una supuesta ineficiencia de la inmunización proporcionada por el medicamento biológico chino.

En enero pasado, durante la campaña electoral, Castillo debió suspender su agenda política tras ser diagnosticado con el covid-19. En ese entonces el ahora presidente no figuraba en ninguna encuesta como favorito para ganar las elecciones.

Castillo también afirmó que "debemos cumplir con dos dosis para que la posibilidad de llegar a una cama UCI (de cuidados intensivos) sea menor. Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado esta tercera ola que nos viene amenazando".

Más información: “Más allá de los presidentes, importa la hermandad de las naciones”: Duque

La aspiración del gobierno peruano es que se llegue a una tercera ola de la pandemia con al menos 50% de la población con la pauta de vacunación completa. Hasta este jueves en Perú se habían aplicado 13,99 millones de dosis, de las cuales 5,7 millones corresponden a una segunda dosis.

Perú hasta la fecha ha sufrido 196.760 fallecimientos por la pandemia del coronavirus, con la tasa de mortalidad más alta del mundo, 605,22 muertos por cada 100.000 habitantes según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Los casos confirmados suman 2.121.061 personas sobre una población de 33 millones de habitantes.  

Le puede interesar: Viajero contagió a 13 personas de su familia con variante delta

Esto mientras el mandatariofue reconocido hace unos días como "jefe supremo" de las fuerzas armadas y la policía, en un acto en Lima donde hizo un llamado a "la unidad de todos los peruanos" en un contexto de polarización del país.

Castillo, quien asumió el poder el 28 de julio tras un ajustado balotaje, pidió "superar las diferencias" en su discurso durante la ceremonia en el Palacio de Gobierno.

"Invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que avancemos juntos en paz y unidad, para superar las diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde nuestra independencia", señaló en la intervención. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos