Presidente de Ucrania firmará acuerdo de seguridad con la UE para promover la paz

El acuerdo busca consagrar el compromiso de los 27 estados miembros, de brindar apoyo a Ucrania en su defensa por la invasión rusa.


Foto: AFP

AFP

junio 27 de 2024
08:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que firmará un acuerdo de seguridad con la Unión Europea para promover la "paz y la prosperidad" en todo el continente

Zelenski, que se enfrenta desde hace más de dos años a la invasión rusa, está este jueves 27 de junio en Bruselas, pocos días después de que la UE anunciara estar negociando la entrada del país en el bloque.

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea
RELACIONADO

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

"Firmaremos tres acuerdos de seguridad, incluido uno con la UE en su conjunto", dijo Zelenski en la red social X.

¿Qué busca el acuerdo con la UE?

"Por primera vez, este acuerdo consagrará el compromiso de los 27 Estados miembros de brindar a Ucrania un amplio apoyo, independientemente de cualquier cambio institucional interno", añadió.

Ucrania ha firmado 17 acuerdos bilaterales de seguridad similares, incluidos con Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido y Japón.

Aunque no son pactos de defensa mutua en caso de agresión, comprometen a los firmantes a apoyar a Ucrania con ayuda militar, financiera, humanitaria y política durante varios años.

"Cada paso que damos nos acerca a nuestro objetivo histórico de paz y prosperidad en nuestro hogar común europeo", dijo Zelenski.

Ejército ucraniano encontró una persona decapitada y responsabilizó a Rusia
RELACIONADO

Ejército ucraniano encontró una persona decapitada y responsabilizó a Rusia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

El papa León XIV llega a Canarias para lanzar un mensaje en favor de los migrantes

Perú

Keiko Fujimori vuelve a encabezar los resultados de las elecciones en Perú

Redes sociales

Canadá se suma a la lista de países que intentan prohibir el acceso de menores a las redes sociales

Otras Noticias

Karol G

Karol G sorprendió con fotos en bikini en Mónaco y revolucionó las redes

Karol G se robó todas las miradas en un yate en Mónaco con nuevas fotografías.

Alimentos

Convocatoria de Asohofrucol: mujeres campesinas podrán integrar la junta del Fondo Hortifrutícola

El proceso estará abierto hasta el próximo jueves 18 de junio a las 5:00 de la tarde


Confirmada la ley seca en Bogotá: estas son las fechas para la segunda vuelta

James Rodríguez puso a Luis Díaz entre los cinco mejores del mundo y habló del Balón de Oro

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos