Presidente Duque habló sobre papel de Colombia en caso contra Alex Saab

El mandatario aseguró que desde Colombia se han enviado pruebas a Estados Unidos que demuestran redes de lavado de activos de Saab.


Duque aseguró que Colombia ha aportado pruebas en caso de Alex Saab
Foto: Presidencia/

Noticias RCN

octubre 18 de 2021
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una declaración a medios, el presidente de Colombia Iván Duque, se refirió a Alex Saab como un “banquero que le ayudaba con el lavado de activos a la dictadura criminal de Nicolás Maduro”.

En medio de este tema coyuntural que ha despertado reacciones en diferentes partes del mundo, Duque afirmó que espera que las declaraciones y aportes de Saab a la justicia Estadounidense, también ayuden a consolidar las denuncias instauradas por el gobierno colombiano en momentos anteriores contra Venezuela.

Vea también: Departamento de Justicia de EE.UU. anunció audiencia de Alex Saab ante tribunal en Miami.

Asimismo, el presidente dijo que Colombia ha aportado pruebas importantes a las autoridades de Estados Unidos, que evidencian las redes de lavado de activos “donde hay muchas empresas fachada en nuestro país, en un trabajo adelantado con la Fiscalía General de la Nación”, con las que se busca ayudar a desentramar la red criminal.

“Yo espero que todos los aporte que haga Alex Saab a la justicia de los Estados Unidos, también muestren lo que hay detrás de esta red y es una narcodictadura que ha pretendido utilizar esta organización para lavar dinero”, concluyó Duque.

Le puede interesar: Así fue la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canadá

Habló papá de una víctima de la mujer trans que perpetró la masacre en escuela de Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos reporta dos marines heridos y uno muerto en accidentes registrados en el Caribe

Donald Trump

Trump se reunirá con siete dirigentes latinoamericanos en marzo

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

“¿Por qué me lo mataron?”: desgarradoras palabras de los padres de Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bogotá

En medio de una eucaristía por Gustavo Aponte y Luis Gutiérrez, el empresario y su escolta vilmente asesinados, los padres del arrocero hablaron.

Bogotá

Cómo aplicar a Salvavidas al Empleo antes de que se agoten los cupos en Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico confirmó que el programa busca proteger 10.000 empleos y podría cerrar antes del 27 de febrero si se completa el límite de beneficiarios.


Nicky Jam anunció su próximo concierto en Bogotá: posible fecha y lugar del evento

Iván Arboleda rompió el silencio y explicó lo ocurrido con Falcao en El Campín

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario