Presidente Duque llegó a Davos para participar en el Foro Económico Mundial

La lucha contra el cambio climático y la cooperación económica entre países fueron temas claves durante las primeras actividades del mandatario colombiano.


Noticias RCN

enero 22 de 2020
06:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial (WEF) con el objetivo de concretar oportunidades de inversión en Colombia y hablar sobre las estrategias para la protección del medio ambiente.

Duque se reunió con la Presidenta de Suiza, Simonetta Sommarug, y dialogaron sobre el comercio y el fortalecimiento de cooperación entre los dos países.

Luego habló con sus homólogos de España y Ecuador, Pedro Sánchez y Lenín Moreno.

“Estamos en Davos hablando sobre la situación de la población migrante, sobre proyectos de desarrollo, sobre cómo fortalecer los lazos entre nuestros países”, manifestó el mandatario colombiano.

Le puede Interesar: Maduro recibió en Caracas a Maradona

“Hay tantas cosas que nos identifican y la facilidad con la que nos ponemos de acuerdo con nuestros queridos amigos, pues permite que salgamos adelante”, expresó Moreno.

Duque también asistió al lanzamiento de la plataforma de la iniciativa ‘The Trillion Tree’, la siembra de millones de árboles al año 2030, para enfrentar el cambio climático y absorber emisiones de dióxido de carbono.

Es la segunda vez que el mandatario colombiano participa en la reunión anual del Foro, que cumple este 2020 50 años de su fundación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de El Niño

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

China

Niña de 6 años se convirtió en la más rápida del mundo en resolver el Cubo de Rubik: ¿cuánto tardó?

Papa León XIV

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Otras Noticias

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

El dólar volvió a subir en Colombia este 22 de septiembre y cerró por encima de los $3.200. Revise el precio final, la TRM y cómo se movió durante la jornada.


La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano