Presidente Iván Duque se reunió con el empresario Jeff Bezos en Washington

El mandatario se reunió con varios empresarios estadounidenses para hablar sobre el calentamiento global y la protección del medio ambiente.


Presidente Iván Duque se reunió con el empresario Jeff Bezos en Washington
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
03:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidenteIván Duque se reunió este lunes con el empresario Jeff Bezos en Washington, Estados Unidos, quien expresó su deseo de apoyar el cuidado del patrimonio ambiental en Colombia.

El mandatario se reunió con otras personalidades como Christian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), y Frank Mars, presidente de la industria de chocolates Mars.

Vea también: Presidente Duque y Florentino Pérez firmaron acuerdo de intenciones entre Real Madrid y Colombia

"Hemos tenido una agenda interesante aquí en la ciudad, ayer tuvimos la oportunidad de conversar con dos compañías muy interesadas en los temas de energía renovables en Colombia, otras que quieren generar una cadena de valor agregado de combustibles limpios en la industria aeronáutica", dijo el presidente Duque.

Asimismo, afirmó que durante las reuniones en Estados Unidos hizo énfasis en la necesidad de buscar herramientas para lograr la transición de la carbono-neutralidad.

Le puede interesar: Duque: “si alcanzamos un crecimiento por arriba del 7%, será el mayor en lo corrido de este siglo”

"También tuvimos esta mañana otro encuentro con una compañía emblemática de los Estados Unidos que quiere apoyar la construcción de cadenas de producción sostenible en el cacao y que también está interesada en apoyar las causas de protección coralina en nuestro país", expresó Duque.

Este martes se inaugurará el debate de la Asamblea General, en el que estará presente el mandatario colombiano, quien, además hará una intervención.

Lea además: Presidente Duque tildó como "lamentable" la polémica sobre delegación colombiana en Feria del Libro de Madrid

El Jefe de Estado también tiene reuniones programadas con la Presidenta de la Comisión Europea, la exministra alemana Ursula von der Layen, en la sede de la ONU.

El presidente Duque está acompañado por la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; los embajadores de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto; y los ministros de Comercio, María Ximena Lombana, y Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden