Presidentes son blanco de críticas por sus decisiones para enfrentar el coronavirus

Mandatarios como Manuel López Obrador, Donald Trump y Jair Bolsonaro son blanco de críticas por sus decisiones para afrontar el coronavirus.

25 Mar 2020 14:07Por: Noticias.canalrcn.com

Tras el llamado, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace varias semanas, para que los gobiernos tomaran acciones inmediatas y de gran impacto para detener el avance del coronavirus, varios presidentes han sido blanco de críticas por sus decisiones tardías a la hora de contener la propagación de la enfermedad.

Vea también: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

Uno de los más cuestionados es el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El 15 de marzo realizó una gira por el estado de Guerrero donde abrazó y saludo de beso y mano a muchos  entre la multitud, algunos de ellos adultos mayores, la población más vulnerable, en medio de la pandemia del covid-19.

López obrador afirmó que ningún virus podría con los mexicanos, una semana después fue criticado por unas polémicas declaraciones donde invitaba a sus connacionales a salir. “Pero si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer”.

México tiene al menos 405 casos de contagio y cinco muertes por el coronavirus, hasta ahora fue decretada la suspensión de eventos masivos.

Le puede interesar: Gobierno mexicano está buscando a 400 posibles pacientes con coronavirus

Otro jefe de estado de la región que ha desestimado el alcance de la pandemia, es el brasileño Jair Bolsonaro quien calificó como una leve gripa al covid-19, que deja hasta el momento 47 muertos y más de 2.200 positivos en su nación.

En Estados Unidos las autoridades sanitarias están en desacuerdo con el presidente Donald Trump luego de que afirmara que en beneficio de la economía, el país podría volver a la normalidad el 12 de abril, domingo de pascua, recordemos que en la unión americana hay más de 55 mil contagiados.

Lea también: Polémica por anunció de Trump de poner fin a la cuarentena en la Pascua

Hoy día los casos más preocupantes están en Italia y España, donde las decisiones llegaron demasiado tarde pues las medidas de confinamiento se ordenaron después de registrar cientos de víctimas del coronavirus.

En España recuerdan que la administración de Pedro Sánchez permitió marchas por el día de la mujer el 8 de marzo, a una de las concentraciones asistió, Irene Montero, ministra de igualdad, una de la primeras funcionarias en dar positivo para coronavirus.

Le puede interesar: España superó el número de muertes registradas en China por coronavirus

NoticiasRCN.com