Presidentes son blanco de críticas por sus decisiones para enfrentar el coronavirus

Mandatarios como Manuel López Obrador, Donald Trump y Jair Bolsonaro son blanco de críticas por sus decisiones para afrontar el coronavirus.


Noticias RCN

marzo 25 de 2020
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el llamado, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace varias semanas, para que los gobiernos tomaran acciones inmediatas y de gran impacto para detener el avance del coronavirus, varios presidentes han sido blanco de críticas por sus decisiones tardías a la hora de contener la propagación de la enfermedad.

Vea también: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

Uno de los más cuestionados es el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El 15 de marzo realizó una gira por el estado de Guerrero donde abrazó y saludo de beso y mano a muchos  entre la multitud, algunos de ellos adultos mayores, la población más vulnerable, en medio de la pandemia del covid-19.

López obrador afirmó que ningún virus podría con los mexicanos, una semana después fue criticado por unas polémicas declaraciones donde invitaba a sus connacionales a salir. “Pero si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer”.

México tiene al menos 405 casos de contagio y cinco muertes por el coronavirus, hasta ahora fue decretada la suspensión de eventos masivos.

Le puede interesar: Gobierno mexicano está buscando a 400 posibles pacientes con coronavirus

Otro jefe de estado de la región que ha desestimado el alcance de la pandemia, es el brasileño Jair Bolsonaro quien calificó como una leve gripa al covid-19, que deja hasta el momento 47 muertos y más de 2.200 positivos en su nación.

En Estados Unidos las autoridades sanitarias están en desacuerdo con el presidente Donald Trump luego de que afirmara que en beneficio de la economía, el país podría volver a la normalidad el 12 de abril, domingo de pascua, recordemos que en la unión americana hay más de 55 mil contagiados.

Lea también: Polémica por anunció de Trump de poner fin a la cuarentena en la Pascua

Hoy día los casos más preocupantes están en Italia y España, donde las decisiones llegaron demasiado tarde pues las medidas de confinamiento se ordenaron después de registrar cientos de víctimas del coronavirus.

En España recuerdan que la administración de Pedro Sánchez permitió marchas por el día de la mujer el 8 de marzo, a una de las concentraciones asistió, Irene Montero, ministra de igualdad, una de la primeras funcionarias en dar positivo para coronavirus.

Le puede interesar: España superó el número de muertes registradas en China por coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turquía

Embajada de EE. UU. en Turquía concede visados a selección iraní para el Mundial 2026

Ecuador

Así ha sido el impacto de la eliminación de aranceles de Ecuador a los productos colombianos

Estados Unidos

EE. UU. alerta sobre riesgo de una epidemia de ébola similar a la de 2014

Otras Noticias

Cundinamarca

Tragedia en mina de carbón de Sutatausa deja siete muertos: un mes antes ocurrió una explosión similar

Una presunta explosión por metano habría sido el detonante de la tragedia. Hace un mes, en la misma zona, nueve mineros perdieron la vida.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 5 de junio de 2026

¡Los apostadores se están enterando de lo ocurrido en el sorteo del Super Astro Luna de este 5 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


Nicky Jam en Bogotá este sábado 6 de junio: ¿qué debe tener en cuenta si va a asistir?

¿Qué necesita la Selección Colombia Femenina para ser campeonas de la Liga de Naciones?

EPS

Bebé en delicado estado ha sido rechazado en 43 hospitales: Nueva EPS lo trasladará a Bogotá