Presunto asesino de una congresista en Estados Unidos visitó la casa de otros políticos
Las autoridades lograron confirmar que el hombre señalado de asesinar a Melissa Hortman y su esposo, también habría intentado atacar a más personas.

AFP
05:20 p. m.
El pasado 14 de junio, las autoridades estadounidenses reportaron que un hombre identificado como Vance Boelter, de 57 años, asesinó a una congresista local en Minnesota, así como a su esposo. Además, hirió a un congresista estatal.
Este 16 de junio, un informe de las autoridades indican que esta persona habría visitado el domicilio de otros dos políticos en la noche donde cometió los crímenes, alertando por otras potenciales víctimas.
Boelter está acusado de seis cargos federales, entre ellos dos de asesinato con arma de fuego, por lo que se enfrenta a "cadena perpetua o incluso la pena de muerte", declaró el fiscal Joe Thompson en rueda de prensa en Mineápolis, en el norte de Estados Unidos.
Detalles revelados por el fiscal estatal sobre el caso
Su macabro recorrido comenzó con el tiroteo al senador estatal John Hoffman y terminó con el asesinato de la congresista Melissa Hortman y su marido, pero fue a otros dos domicilios, dijo Thompson.
Vestido con chaleco antibalas y una máscara de silicona, golpeó la puerta de la casa de un político en Maple Grove, un suburbio de Mineápolis, pero no encontró a nadie en casa, precisó.
A continuación, se dirigió a una vivienda en la localidad adyacente de New Hope, pero se marchó después de ver a un agente policial. "Los detalles de los crímenes de Boelter son realmente escalofriantes", estimó Thompson.
"Fue un asesinato político, una palabra que no utilizamos con frecuencia en Estados Unidos, y todavía menos aquí en Minnesota", recalcó el fiscal. Boelter "acechaba a sus víctimas como si fueran presas. Iba a sus casas, se hacía pasar por agente de policía y les disparaba a sangre fría", declaró el fiscal.
Tras 48 horas de persecución, Boelter fue detenido a última hora del domingo en una zona rural a una hora en coche al suroeste de Mineápolis, donde se produjeron los asesinatos, según la policía y las autoridades estatales.
La violencia política ha aumentado en los últimos años en Estados Unidos
El propio presidente Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato en 2024 durante un mitin y las fuerzas de seguridad frustraron una segunda tentativa.
La casa del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue incendiada este año.
Un asaltante con un martillo atacó en 2022 al marido de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.