Revelan la primera fotografía del papa Francisco tras su hospitalización

El Vaticano publicó este domingo la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización.


Salud papa Francisco
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 16 de 2025
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Vaticano publicó este domingo la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización, en la que se ve al jesuita argentino de 88 años sentado ante el altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma.

Papa Francisco desde el hospital: "Estoy viviendo un momento de prueba"
RELACIONADO

Papa Francisco desde el hospital: "Estoy viviendo un momento de prueba"

Revean primera foto del papa Francisco tras su hospitalización

"Esta mañana, el papa Francisco ha concelebrado la santa misa en la capilla del apartamento de la décima planta del policlínico Gemelli", explica la Santa Sede. En la imagen, tomada desde atrás, el papa aparece parcialmente de lado.

Foto: X @vaticannews_it

¿Qué dice el último reporte de salud del papa?

De momento, se sabe que el Papa Francisco continúa su recuperación en el hospital, con un estado de salud estable y una mejoría gradual, según el último parte médico del Vaticano.

Aunque ya ha reducido el uso de la mascarilla de oxígeno y ahora emplea una cánula nasal de alto flujo, los médicos aún no han dado una fecha de alta, señalando que la recuperación será lenta.

Papa Francisco se levantó e intentó trabajar, según reporte reciente del hospital
RELACIONADO

Papa Francisco se levantó e intentó trabajar, según reporte reciente del hospital

Esta hospitalización, la más prolongada de su pontificado, ha generado preocupación sobre su continuidad en el cargo.

Sin embargo, el papa ha seguido trabajando en sus reformas e incluso proyectó la próxima asamblea de la Iglesia hasta 2028.

El apoyo hacia el pontífice ha sido notable, con oraciones y muestras de cariño en todo el mundo. En Roma, grupos de niños y fieles se reunieron frente al hospital, mientras que en Buenos Aires, bailarines de tango realizaron una emotiva "oración en movimiento" en su honor.

Aunque Francisco no ha aparecido en el balcón del hospital para su tradicional Ángelus, envió un mensaje de agradecimiento y pidió seguir rezando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel y otras regiones en conflicto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Fiscalía de Venezuela solicita nueva orden de arresto y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó

Ecuador

Ecuador investigará el patrimonio de jueces y fiscales que liberen delincuentes

Israel

Irán lanzó ataques aéreos de represalia contra Israel, se escucharon explosiones en Jerusalén y Tel Aviv

Otras Noticias

Valle del Cauca

Judicializan a red narcotraficante que enviaba droga a Francia en el cuerpo de viajeros

Los llamados "correos humanos" eran preparados para ingerir cápsulas de droga envueltas en dedos de látex, y recibían orientación logística, tiquetes de vuelo y dinero en efectivo para el traslado.

Natación

Selección Juvenil de Natación Subacuática enfrentó grandes desafíos económicos para poder competir en Grecia

Atletas y entrenadores recurrieron a rifas y ventas para costear su participación en el campeonato mundial, ante la falta de apoyo de la Federación Nacional.


“Estoy devastada”: Shakira cancela su concierto para hoy en San Antonio, Texas

Gobierno activó la cláusula de escape: déficit fiscal llegaría al 7,1% del PIB en 2025

¿Síntomas de la nueva variante de COVID-19 o resfriado común?: esto dicen los expertos