Provincia argentina prohibió a sus policías usar celulares para evitar distracciones

"La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano”, sostiene la reglamentación.


Noticias RCN

abril 05 de 2015
11:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los policías de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) ya no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias ya que se les ha prohibido el uso de teléfonos móviles para evitar distracciones, informó este domingo la prensa local.

Según la reglamentación el uso de teléfonos móviles "provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia".

La disposición alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario.

El gobierno catamarqueño busca que el personal policial "esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín", y considera que el teléfono conspira contra ello.

"La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado", sostiene el texto de la reglamentación.

Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba (centro) y Salta (norte) donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva York

Video desató escándalo en Nueva York tras violenta detención a un hombre de color dentro de una tienda

Cuba

Cuba eleva el tono y ya se prepara para posible agresión militar de EE.UU.

Artistas

Katy Perry fue señalada por presunta agresión sexual: autoridades investigan el caso

Otras Noticias

Luis Díaz

La viral celebración del ‘Mane’ Díaz tras el golazo de ‘Lucho’ para eliminar al Real Madrid

El ‘Mane’ Díaz, papá de Luis, se hizo viral en redes sociales por su celebración del tremendo golazo de su hijo contra el Real Madrid.

La casa de los famosos

¡Se tomará decisión IMPREVISTA en La Casa de los Famosos Colombia! ¿Cuál?

¿Quién será el participantes afectado por esta determinación? Descubra los detalles.


Los líos judiciales de Daniel Quintero, exalcalde designado como nuevo superintendente de Salud

Cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 16 de abril de 2026: este fue

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país