Putin dijo a Maduro que negarse al diálogo en Venezuela es "irracional"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a Nicolás Maduro que negarse a conversar con sus detractores puede agravar la crisis que atraviesa su país.


Putin dijo a Maduro que negarse al diálogo en Venezuela es irracional
Foto: EFE

Noticias RCN

septiembre 25 de 2019
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras recibir en el Kremlin a Maduro, Putin reiteró su apoyo al gobierno venezolano, pero también lo instó a sentarse a negociar con sus detractores.
"No hay ninguna duda de que estamos a favor del diálogo que usted, señor presidente, y su gobierno están manteniendo con la oposición. Creemos que negarse a estas conversaciones es irracional, hace daño al país y solo sirve para amenazar el bienestar de la población", dijo Putin.

Además, el mandatario ruso se felicitó por el aumento de la cooperación entre los dos países y aseguró que su país planea enviar a Venezuela 1,5 millones de vacunas contra la gripe "en un futuro cercano".

Entre tanto, Maduro también mostró su satisfacción por sus relaciones comerciales con Rusia. "Juntos podremos superar cualquier dificultad", dijo el líder chavista.

"Nosotros apoyamos la cooperación en diversos campos. En mayo pasado se celebró una reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel y muchos de los asuntos que se discutieron en esa comisión fueron resueltos de manera exitosa. Se trata de toda una serie de ámbitos: alimentos, sanidad, energía y otras áreas", dijo.

Maduro agregó que la reunión de este miércoles con Putin permitirá hacer balance del trabajo realizado este año, "examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro".

Venezuela y Rusia tienen una larga historia de lazos y el predecesor de Maduro, Hugo Chávez fue siempre bienvenido en el Kremlin.

Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China: Moscú invierte sumas importantes en los recursos petroleros de Venezuela y Caracas adquiere armas rusas por valor de miles de millones de dólares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.


Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril