"Putin ha fracasado": Joe Biden ante la ONU sobre la guerra de Ucrania

El presidente de Estados Unidos habló en la Asamblea General de la ONU y se fue de frente contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la guerra en Ucrania.


FOTO: AFP

AFP

septiembre 24 de 2024
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló este martes ante la ONU en donde señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha "fracasado" en su invasión de Ucrania, haciendo un llamado para que se mantenga el apoyo a Kiev hasta que se consiga la paz en este país.

“La selva amazónica se está quemando”: el llamado del presidente Petro en la Asamblea General de la ONU
RELACIONADO

“La selva amazónica se está quemando”: el llamado del presidente Petro en la Asamblea General de la ONU

Adicionalmente, se refirió a otros conflictos armados alrededor del mundo, siendo enfáticos en los casos de Gaza y Líbano, en donde últimamente han ido aumentando los ataques afectando a población civil.

Declaraciones de Joe Biden en la Asamblea General de la ONU sobre la guerra en Ucrania

Biden cuestionó ante la ONU si se mantendría el apoyo a Ucrania o si se permitiría que "la nación sea destruida" alejándose y apartando la mirada, a lo que aseguró que no se puede dejar de apoyar a este país hasta que “gane con una paz justa y duradera”.

"La buena noticia es que la guerra de Putin no logró su objetivo principal. Pretendía destruir Ucrania, pero Ucrania sigue siendo libre. Pretendía debilitar a la OTAN, pero la OTAN es más grande, más fuerte y está más unida que nunca", declaró Biden en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente.

A casi 500 llegó la cifra de muertos en el Líbano tras violentos bombardeos israelíes
RELACIONADO

A casi 500 llegó la cifra de muertos en el Líbano tras violentos bombardeos israelíes

Biden dice que también se puede buscar una salida diplomática en Gaza

El presidente estadounidense hizo un llamado a Israel y Gaza para llegar a un acuerdo para el cese al fuego en Gaza. "Una guerra a gran escala no beneficia a nadie", dijo inicialmente.

“Ahora es el momento de que las partes ultimen los términos" de una tregua negociada por Estados Unidos, Catar y Egipto, dijo Biden. El acuerdo "traerá de vuelta a casa a los rehenes y garantizará la seguridad de Israel y Gaza libre del control de Hamás, aliviará el sufrimiento en Gaza y pondrá fin a esta guerra", declaró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta