Países europeos también se pronunciaron frente a los resultados electorales en Venezuela

En europa y Asia cada vez son más los gobiernos que se suman a las voces que cuestionan la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela.


Noticias RCN

julio 29 de 2024
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras que algunos países como Italia, España, Portugal y Francia, han cuestionado los resultados del CNE en Venezuela, otros como Rusia, Irán y China manifestaron su apoyo y felicitaron a Nicolás Maduro.

Las reacciones de mandatarios desde europa y asia continúan llegando, por un lado países como Italia, Francia y España pidieron transparencia en el proceso electoral en Venezuela.

Antonio Tajani, viceprimer ministro de Italia, cuestionó los resultados en Venezuela: "Tengo muchas dudas sobre el desarrollo regular de las elecciones en Venezuela. Solicitamos resultados verificables y acceso a documentos".

Nicolás Maduro fue proclamado como presidente electo por el CNE
RELACIONADO

Nicolás Maduro fue proclamado como presidente electo por el CNE

Europa cuestionó el resultado del CNE en Venezuela

Josep Borrel, vicepresidente de la Comisión Europea, pidió acceso a las actas de votación:

"El pueblo de Venezuela votó sobre el futuro de su país, de manera pacífica y masiva. Su voluntad debe ser respetada. Es vital asegurar la total transparencia del proceso electoral, incluyendo el conteo detallado de los votos y el acceso a las actas de votación de mesas electorales.

Por su parte, en España, José Manuel Albares, ministro asuntos exteriores, pidió transparencia en la verificación de resultados:

Lo que no nosotros queremos es que esa voluntad sea transparente, que puedan ser verificables por todo el mundo, principalmente, por la oposición.

Coinciden en que la voluntad democrática de Venezuela debe ser respetada con la presentación de las actas de todas las mesas electorales para garantizar resultados plenamente verificables.

Oposición de Venezuela responde qué sigue tras los resultados de las elecciones presidenciales
RELACIONADO

Oposición de Venezuela responde qué sigue tras los resultados de las elecciones presidenciales

Otros países apoyan la reelección de Nicolás Maduro

Por otro lado, países como Rusia, Irán y China manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro y lo felicitaron por los resultados.

"China felicita a Venezuela por la celebración sin contratiempos de las elecciones presidenciales y felicita al presidente Nicolás Maduro por su reelección", dijo Lin Jian, portavoz de la Cancillería de China.

Mientrass que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia escribió: "Estoy seguro de que sus actividades como jefe de estado seguirán contribuyendo al desarrollo de las relaciones ruso-venezolanas en todos los ámbitos.

Estas declaraciones se suman a las de otros lideres mundiales a raíz de las polémicas elecciones.

Gobierno de Venezuela se pronunció sobre las acusaciones de fraude: Estas son las acciones que tomará
RELACIONADO

Gobierno de Venezuela se pronunció sobre las acusaciones de fraude: Estas son las acciones que tomará

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud