¿Va a comprar carro? Estos son los cinco modelos más seguros en Latinoamérica

Una compañía que evalúa la seguridad de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe reveló la lista de los mejor calificados en 2020-2022.


Qué modelos de carros son más seguros en Latinoamérica
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 08 de 2023
08:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuando una persona va a comprar un vehículo, suele preguntar por el kilometraje, en caso de que sea de segunda, el motor, el estado, los antecedentes judiciales, los buenos precios, la antigüedad, el consumo de gasolina y otros factores, pero ¿se ha preguntado qué tan seguro es el carro que va a adquirir?

Colombia es un país con grandes dificultades en materia de seguridad vial, de hecho, el podio en siniestralidad de la región lo tiene el país, y aunque los conductores de carro no son los actores viales con mayor riesgo, es importante tener en cuenta las herramientas de seguridad que disponen las marcas de carros comercializadas para así elegir la mejor.

No se pierda: ¿Cuáles son los carros que menos gasolina consumen?

Latin NCAP es una compañía que se encarga de evaluar la seguridad de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. El programa hace esto haciendo pruebas y simulaciones de accidentes con los carros, y dependiendo de los daños que tengan estos y “los conductores” (maniquíes), califican el nivel de riesgo, otorgándoles de cero a cinco estrellas.

“Latin NCAP brinda calificaciones de seguridad basadas en la evaluación de la protección de los ocupantes adultos, la protección de ocupante infantil, la protección a peatones y usuarios vulnerables y los sistemas de Asistencia a la Seguridad que ofrecen los modelos de vehículos nuevos”, se lee en la página web de la empresa.

En su más reciente informe reveló cuáles fueron los automotores más seguros de la región durante 2020-2021-2022. Los mejores son aquellos que obtuvieron una calificación de cinco estrellas.

Los modelos de carros más seguros en Latinoamérica

  1. Chevrolet Tracker: este es el modelo tiene dispositivos de seguridad pasiva y activa que permiten una mayor protección del conductor. Tiene seis airbags, faros led delanteros y traseros, control de estabilidad y tracción, Isofix, que es un sistema de anclaje para fijar la silla en donde se sientan los bebés, y sistema de inmovilización del motor.
  2. Mitsubishi Outlander: este modelo de vehículos cuenta con un 90% de seguridad para el ocupante adulto, 91% para el ocupante infantil, 55% para los peatones y 84% en el sistema de asistencia a la seguridad. Tanto la protección frontal como la lateral e infantil tuvieron una buena respuesta al choque, esto en parte porque el modelo tiene siete airbags, alarmas, control de activo de estabilidad, sistema de asenso de pendientes y sistema de frenos Override.
  3. Nissan Qashqai: estos vehículos recibieron una calificación de seguridad de: 94% para ocupante adulto, 92% para ocupante infantil, 54% peatones y usuarios, 82% para sistemas de asistencia a la seguridad.

En la página de Latin NCAP se explican los resultados: “Impacto lateral: La cabeza, el abdomen, el pecho y la pelvis recibieron protección buena. Impacto lateral de poste: La cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena, mientras que el pecho recibió protección adecuada. Whiplash: El asiento mostró protección marginal para el cuello del adulto. UN R32: El vehículo cumple con los requisitos estructurales de impacto trasero”.

Este vehículo cuenta con seis airbags, Nissan Intelligent Mobility, un asistente para cambio de carril, alertas en puntos ciegos y una cámara 360 que puede detectar objetos en movimiento.

  1. Toyota Corolla: estos modelos tienen siete airbags, frenos ABS Y EBD y control estratégico. La calificación que obtuvo este vehículo para los ocupantes adultos fue de 83%.
  2. Volkswagen Nuevo Virtus: el modelo cuenta con una particularidad y es que ofrece un aviso de cinturón de seguridad en todos los asientos. En este caso la velocidad máxima a la que se hizo la prueba fue de 95 km/ hora. El vehículo ofrece detección del punto ciego y sistema de apoyo de sendas.

Puede leer: ¿Se está poniendo de moda comprar carros viejos y buenos? Estos son los mejores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Nicolás Barrientos, número 51 del mundo en la modalidad de dobles, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest junto al brasileño Rafael Matos.

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Los enfrentamientos se han registrado desde la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio El Plateado.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción