¿Qué necesita un colombiano para viajar al Reino Unido sin visa de turista?

Desde el próximo 9 de noviembre, los colombianos podrán viajar al Reino Unido y a los cuatro países que lo conforman, sin necesidad de una visa de turista.


Qué necesito para ir al Reino Unido sin visa
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 18 de 2022
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el 9 de noviembre, los colombianos podrán viajar al Reino Unido, y los cuatro países que lo conforman, sin necesidad de una visa de turistas. Cabe aclarar que esto aplica para un periodo de estancia no mayor a seis meses, por tal motivo los trámites para estudiar o trabajar se mantienen. “Con este cambio, Reino Unido se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir su historia, cultura y hermosos paisajes. Más allá del turismo, abrimos las puertas a más oportunidades de negocios”, dijo el embajador de la nación, George Hodgson.

La embajada de ese país reveló algunos detalles de cómo funcionará el beneficio. Aplica para ciertas actividades comérciales, por ejemplo, ir a una entrevista para iniciar un intercambio o participar en una reunión, en actividades académicas de pocos días, cursos o prácticas médicas.

Puede leer: ¿Qué tan factible es viajar al Reino Unido? En esto está la libra esterlina, moneda del país

No aplica para quienes quieran trabajar en empresas británicas o empleos propios, tampoco para los colombianos que busquen vivir en el país durante un largo tiempo o quieran hacer visitas frecuentes o sucesivas. La embajada dejó claro que no es un permiso para los ciudadanos que tengan la intención de casarse o registrar una unión civil, pues en esos casos hay un trámite especial (visa de Visitante Matrimonial).

¿Qué se necesita para viajar al Reino Unido sin visa de turista?

Los anteriores requisitos se mantienen. Por esta razón es necesario portar el pasaporte, que tiene un valor de $172.000 pesos. También se pide tener unos vuelos de ida y regreso al país, que demuestren la intención de salir del Reino Unido, una vez termine la visita. El valor del viaje en avión está entre los $4.000.000 y $6.000.000 millones.

En cuanto a lo económico, se exige verificar que los viajeros cuentan con fondos suficientes para la manutención, y también comprobar el motivo del viaje. De acuerdo con la Embajada de este país, aunque no habrá visa, los colombianos no están exentos de recibir preguntas en el control migratorio, para verificar los requisitos.

Le puede interesar: Fin de la polémica: el embajador británico aclaró cómo fue el proceso de negociación de la visa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jair Bolsonaro

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030

Ucrania

España firmó millonario acuerdo con Ucrania para ayudar a fortalecerlo militarmente

Estados Unidos

El actor estadounidense Johnny Wactor fue asesinado a tiros en Los Ángeles

Otras Noticias

Ministerio de Hacienda

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

El Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana publicó los resultados de una investigación sobre la remuneración para los cargos públicos en el país.

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

La tragedia ocurrió en las inmediaciones de El Plateado, donde el funcionario trataba de conectar el suministro de agua para la población.


Shakira vivió incómodo momento con fan: entre besos robados y fútbol

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

¿Comer chocolate podría hacerlo vivir hasta 100 años? La ciencia lo confirma