¿Qué tienen que ver las protestas con la alerta de viaje de EE.UU a Colombia?

El departamento de Estado de Estados Unidos extendió la alerta sobre los viajes a Colombia debido a los problemas de orden público y la pandemia.


EE. UU. aumenta nivel de alerta y pide no viajar a Colombia por protestas
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
10:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento de Estado de Estados Unidos extendió la advertencia de viajes a nivel 4, lo que indica "un nivel muy alto de covid-19 en el país". De igual forma, les pidió a sus ciudadanos no viajar a Colombia, debido a que el país está "experimentando protestas permanentes y disturbios a lo largo del territorio".

De acuerdo con el organismo, "los eventos a nivel nacional pueden causar el cierre de carreteras locales y carreteras principales, a menudo sin previo aviso o sin plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y los aeropuertos y pueden interrumpir los viajes entre ciudades".

Le puede interesar: Niña de 11 años peleó y luchó hasta que logró huir de secuestrador en EE.UU.

Pero esta advertencia no solo habla sobre el covid-19 o las protestas generadas a causa del paro nacional, también hace un aviso a los turistas norteamericanos sobre delitos como homicidio, asalto y secuestro.

"Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas", dice el comunicado.

Lea además: Colombia dentro del foco de países destino de las vacunas que donará EE.UU.

Las autoridades norteamericanas recomiendan no viajar a Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

También piden a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Antioquia, especialmente al norte de Medellín; Caquetá, Casanare, Cesar, fuera de Valledupar; Córdoba, fuera de Montería; Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca, fuera del área de Cali y Palmira; Vaupés y Vichada.

Vea además: Ciudadanos están vendiendo falsos carnés de vacunación en California

El gobierno estadounidense también les informa a sus ciudadanos la presencia de grupo armados en el país, tales como las disidencias de las Farc y el ELN advirtiéndoles que pueden atacar "con poca o ninguna advertencia, en lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas".

Sin embargo, le aconseja a quienes deciden visitar Colombia que eviten las áreas de protesta y las multitudes, supervisen los medios locales para detectar eventos de última hora, mantengan un perfil bajo y tengan cuidado con su entorno.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nasa

Nasa lanzó satélite para analizar cómo el calor se escapa de los polos

México

México registra 48 muertes como consecuencia de intensa temporada de calor

China

China da por terminadas sus maniobras militares alrededor de Taiwán

Otras Noticias

Giro de Italia

Giro de Italia 2024: Clasificaciones de los ciclistas colombianos, luego de la etapa 20

Con la meta a la vista en Roma, los ciclistas colombianos demostraron su resistencia y habilidad en la etapa 20 del Giro de Italia.

Estados Unidos

Nueva aerolínea ofrece viajes exclusivos para los perros y sus dueños

Conozca detalles de la nueva aerolínea que ofrece bebidas, snacks y orejeras para los caninos durante sus viajes.


Se conocen nuevos detalles del accidente que tuvo el vocalista de Kvrass

Alimentos que fomentan la buena memoria según la Inteligencia Artificial

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes