Nacionalabril 08, 2021hace 7 meses

“El régimen ilegítimo de Maduro busca desviar la atención”: canciller de Colombia

Claudia Blum respondió a las declaraciones del venezolano Diosdado Cabello sobre que Colombia supuestamente facilita el camino a EE.UU. para atacar a su país.

Foto: AFP. Diosdado Cabello, Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, sin mencionarlo directamente, respondió este jueves a las declaraciones que más temprano hizo el segundo en línea de mando de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

A través de un video difundido a los medios de comunicación, la canciller Blum calificó al régimen de Maduro como ilegítimo y lo acusó de querer desviar la atención internacional frente a la relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas.

Vea también: La guerra la vamos a hacer en Colombia: la amenaza de Diosdado Cabello

“Recientemente esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”, aseguró Blum.

La representante del gobierno colombiano aseguró, además, que la dictadura destruyó el Estado de Derecho en Venezuela, el sistema productivo y los servicios sociales básicos, y atenta en forma grave contra los derechos humanos de la población.

Lea además: Régimen de Venezuela pide a ONU facilitar la comunicación con Colombia

“Es esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo planteadas por distintos Gobiernos y por instancias de la ONU y la OEA”, dijo la jefa de la política exterior colombiana.

Diosdado Cabello había acusado a Colombia de supuestamente facilitar el camino a los Estados Unidos para atacar a Venezuela, y advirtió, además, que, si Estados Unidos ataca a Venezuela, la guerra sería en Colombia.

Le puede interesar: Decretan calamidad publica en Arauca por desplazamiento de venezolanos

Juan Pablo López -  

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí