Capturados dos hermanos venezolanos relacionados con presunto acoso sexual y pornografía infantil

Los detenidos fueron identificados como Francisco y Rebeca García.


Capturados hermanos venezolanos.
Foto: Ministerio Público de Venezuela.

Noticias RCN

mayo 14 de 2024
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de España detuvo a dos fugitivos buscados por las autoridades venezolanas por ser los presuntos responsables de exhibición pornográfica de menores de edad y acosar mujeres desde hace más de siete años.

Los hermanos venezolanos estaban en España

La Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con Interpol, detuvo a los fugitivos, quienes son originarios de Venezuela e identificados como Francisco y Rebeca García.

El 11 de mayo, las autoridades conocieron que ambos estaban en el país europeo. Tras identificarlos, los agentes se pusieron manos a la obra y ante una posible fuga, corroboraron toda la información hasta dar con su ubicación, la cual fue en el Hotel Alcobendas.

El hombre en cuestión habría difundido fotografías de menores de edad con connotación sexual explícita e implícita en varias redes sociales usando múltiples cuentas. En cambio, su hermana se habría dedicado a perseguir, acosar y hostigar a las víctimas en redes sociales, a tal punto de amenazarlas de muerte.

Alerta por delitos de pornografía infantil a través de inteligencia artificial
RELACIONADO

Alerta por delitos de pornografía infantil a través de inteligencia artificial

Las autoridades solicitaron una pena máxima de 15 años de prisión para el sujeto y 30 años para la mujer. Ambos son señalados de ser los presuntos autores de los delitos de exhibición pornográfica de niños, niñas y adolescentes; asociación ilícita, acoso e incitación al odio.

¿Quiénes son los hermanos García?

El 9 de mayo, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó que a través de las fiscalías 59 y 66, el Ministerio Publico practicó el allanamiento de la propiedad de Rebeca García en el país sudamericano. Las autoridades encontraron un pasaporte español y equipos de computación.

Además, informó que fueron entrevistadas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, dos víctimas que contaron cómo los hermanos las habrían acosado, hostigado y amenazado en los últimos siete años.

Más 33.000 páginas que intentaban captar a menores para pornografía infantil fueron bloqueadas en 2023
RELACIONADO

Más 33.000 páginas que intentaban captar a menores para pornografía infantil fueron bloqueadas en 2023

Tanto Rebeca como Francisco tenían circular roja de Interpol. Asimismo, encontraron que ella estuvo hospitalizada nueve veces en la clínica El Cedral entre 2019 y 2021. En cambio, su hermano estuvo en una ocasión.

En su historial médico, las autoridades indicaron que los hermanos García tienen trastorno límite de personalidad, trastorno mental agudo por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6

Ecuador

Trece presos aparecieron sin vida en una cárcel de Ecuador: ¿qué se sabe?

Estados Unidos

Proyecto les daría duro revés a colombianos con ciudadanía estadounidense: hay polémica

Otras Noticias

Accidente de tránsito

VIDEO | Brutal choque en Valledupar dejó a un menor muerto atrapado entre latas y dos heridos

El vehículo terminó destrozado tras estrellarse contra un árbol en el barrio Novalito.

América de Cali

América de Cali mueve su tablero para 2026: lista de salidas, fin de contratos y el primer fichaje a la vista

El club avanza en una reestructuración profunda que deja varias salidas confirmadas y una primera incorporación lista para unirse a la pretemporada.


La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía