Régimen de Maduro detuvo a una mujer por hablar de chavistas en TikTok

La mujer tuvo que retractarse por un presunto delito, a cambio de la excarcelación y deberá presentarse ante un juez cada 15 días.


Noticias RCN

abril 19 de 2022
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia que demuestra la persecución que sufren los ciudadanos por cuenta del régimen de Venezuela.

Una mujer de 72 años y su hijo fueron detenidos por grabar y publicar en la red social de TikTok, un video humorístico que hablaba de varios chavistas y cosas que pasan en las dictaduras. 

Lea, además: CPI abrirá oficina en Venezuela en marco de investigación por crímenes de lesa humanidad

Lo que empezó como un momento gracioso para hacerle el quite a la dura situación que se vive hace décadas en Venezuela, se convirtió en un boleto directo a represión. 

“Tengo la Tarek William Saab que está rellena de huevo, tengo la Hugo Chávez rellena de mortadela. Tengo la Iris Varela que está hecha con harina pan y la viuda que es la Cilia Flores”, es lo que se escucha en los videos de TikTok. 

Quien aparece en las imágenes es Olga Mata y quien la graba, es su hijo Florencio Gil Mata. 

El video apareció en redes sociales y para el régimen no fue nada cómico. Como consecuencia Olga y su hijo se convirtieron en objetivo del poder judicial que dictó una orden de aprehensión en contra de ambos por el delito de promoción o instigación al odio. 

Además, se llegó a insinuar que estarían instigando al magnicidio, así lo manifestó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.  

El primer detenido fue Florencio, tiempo después, la protagonista del video apareció ante los organismos judiciales y tuvo que grabar una disculpa pública al presidente de la república, Nicolás Maduro. 

La mujer tuvo que retractarse por un presunto delito, a cambio de la excarcelación y deberá presentarse ante un juez cada 15 días. 

Esta sería una muestra más de que el régimen de Nicolás Maduro les robó a los venezolanos hasta el derecho a sonreír. 

Lo que dicen los analistas sobre los delitos impuestos a los ciudadanos 

Varios analistas y miembros de distintas ONG en Venezuela aseguraron que los delitos impuestos por el régimen de Maduro a Olga y su hijo, son un ataque a la libertad expresión. 

“Básicamente se le descalifica en un medio público, se persigue a la persona y en el último tiempo se le ha venido aplicando la ley contra el odio”, señaló Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público. 

Por su parte, Nicmer Evans, analista, aseguró que “sin duda alguna es la aplicación más vulgar de la ley contra el odio por utilizar, en el caso de la señora Olga, la parodia y el humor para ilustrar lo que sucede en el país”. 

Vea también: Mujer ofrecía un riñón humano a través del Marketplace de Facebook

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos incauta otro avión a Venezuela: Marco Rubio supervisó

Donald Trump

Donald Trump asegura que Israel le entregará Gaza tras la guerra

Panamá

Panamá confirmó que canceló acuerdo económico de la Ruta de la Seda con China

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

🔴EN VIVO🔴 Bucaramanga 0-0 Nacional (1-1): Termina el primer tiempo

Siga aquí en vivo y en directo la Superliga 2025 entre Atlético Bucaramanga y Nacional. Este jueves 6 de febrero.

Acuerdo de paz

Acuerdos parciales de los diálogos de paz ya no entrarán en el DIH

La Corte Constitucional falló en contra de una parte de la ley de paz total. Habló también de la verificación normativa de los acuerdos a través del Congreso.


Marlon Solórzano rompió en llanto en La Casa de los Famosos: teme ser eliminado

¿Le descontaron dinero de Nequi, pero el cajero no se lo entregó? Atento a lo que debe hacer

EPS para mascotas en Colombia: precios y beneficios de las opciones más populares