Diosdado Cabello anunció la suspensión inmediata de vuelos de Colombia a Venezuela

El segundo del régimen no solo confirmó la suspensión de vuelos con Colombia, sino que aseguró que hay “38 mercenarios” detenidos.


Noticias RCN

mayo 19 de 2025
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas Diosdado Cabello, el segundo al mando del régimen de Nicolás Maduro, anunció la suspensión inmediata los vuelos entre Colombia y Venezuela.

Cabello, a través de una alocución en Venezolana de Televisión (VTV) explicó que la decisión tiene que ver con la detección de “turistas” que ingresarían al país, al parecer, con fines terroristas.

Hemos dado instrucciones de que se suspendan, de manera inmediata, todos los vuelos que vienen desde Colombia a Venezuela.

La advertencia de María Corina Machado al régimen para las elecciones regionales en Venezuela
RELACIONADO

La advertencia de María Corina Machado al régimen para las elecciones regionales en Venezuela

¿Por qué suspendieron los vuelos de Colombia a Venezuela?

De acuerdo con Cabello, la conexión aérea con Colombia se suspende tras denunciar la llegada de "mercenarios" con el plan de entorpecer las elecciones de gobernadores y parlamentarias del 25 de mayo.

El ministro del Interior relacionó a estas personas con la líder opositora María Corina Machado, quien llamó a no participar en los comicios regionales.

Tiene que ver con este tipo de traslado de gente (…) en la primera fueron mercenarios y nos les importaba si hablaban español o no, y ahora son personas que venían con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela.

Según el régimen, los supuestos mercenarios llegaron al país desde Colombia, aunque partieron originariamente de otros países y el plan sería “atacar embajadas acreditadas en Venezuela, hospitales y comandos policiales”.

Lo que habría detrás de la muerte de Ariadna Pinto, ex presa política de 20 años en Venezuela
RELACIONADO

Lo que habría detrás de la muerte de Ariadna Pinto, ex presa política de 20 años en Venezuela

Régimen de Maduro confirmó detención de 38 “mercenarios”

“Tenemos la capacidad de detectar de manera inmediata la gran mayoría de estos casos. Los que hablan de señales dicen que ya están en Venezuela. Ya están 38 detenidos”, dijo el ministro del Interior.

De los 38 detenidos que confirmó Cabello, indicó que al menos 17 de ellos son extranjeros.

Señaló que la mayoría fueron detenidos al llegar al país, mientras que otros casos se habrían presentado en la frontera terrestre.

Beisbolistas venezolanos aprovecharon liga en Europa para escapar del régimen y pedir asilo en España
RELACIONADO

Beisbolistas venezolanos aprovecharon liga en Europa para escapar del régimen y pedir asilo en España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?