Registros fiscales hablan de presunta relación entre Trump y China por cuenta bancaria del presidente

Donald Trump pasó años trabajando en proyectos comerciales en China donde mantenía una cuenta bancaria.


Registros Fiscales anuncian presunta relación entre Trump y China por cuenta bancaria del presidente
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 21 de 2020
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Trumpviene repitiendo en los últimos días que Hunter Biden, hijo del candidato, vendió a Ucrania y China el acceso a la influencia de su padre cuando era vicepresidente en la época de Barack Obama.

El diario informó que es Trump que tenía una oficina en China durante la campaña presidencial de 2016 y estaba asociado con una gran empresa controlada por el gobierno chino.

Lea además: Trump endurece ataques contra Biden a pocos días de las elecciones en Estados Unidos

Además, el presidente tenía una cuenta bancaria en China hasta ahora desconocida que era manejada por la corporación Trump International Hotels Management, según documentos fiscales de Trump examinados por el periódico. Asimismo, el mandatario hizo lo mismo en Gran Bretaña e Irlanda.

Las declaraciones de impuestos muestran que la firma de Trump “pagó USD 188.561 en impuestos a China mientras procuraba conseguir allí permisos para hacer negocios entre 2013 y 2015”, dice el diario.

Vea también: No hubo debate, pero sí un duelo a distancia entre Trump y Biden

Alan Garte, abogado de Trump Organization, dijo que la compañía “abrió una cuenta en un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar impuestos locales”.

“No se materializó ningún acuerdo, transacción u otros negocios y desde 2015 la oficina está inactiva”, dijo al New York Times. “Aunque la cuenta bancaria sigue abierta, no ha sido usada para otro propósito”, añadió.

Desde que entró a la Casa Blanca en 2017, Trump ha definido a China como la mayor amenaza para Estados Unidos y la democracia mundial.

Le puede interesar: "Me siento poderoso", dice Trump en su regreso a la batalla electoral

En 2008, Trump intentó infructuosamente la construcción de un edificio de oficinas en Guangzhou y en 2012 abrió una oficina en Shangai, informó el periódico.

Además, la Trump Hotel Collection, negoció emprender un proyecto en Pekín con la Stade Grid Corporation, la quinta compañía de electricidad más grande de China, dijeron fuentes a la AFP, pero luego el proyecto fue abandonado.

Lea también: Donald Trump planea volver a la campaña presidencial este sábado a pesar del coronavirus

Finalmente, las declaraciones de impuestos de Biden y sus actividades financieras no han mostrado conexiones con China.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?