Reina Isabel canceló cena navideña real por prevención frente al ómicron

La monarca, de 95 años, ya había desestimado asistir a otros espacios como la cumbre climática, en procura de la protección de su salud ante la amenaza covid.


Reina Isabel cancela cena navideña para prevenir casos de ómicron
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 16 de 2021
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la amenaza de expansión de la nueva variante de covid por el mundo, y tras la revelación que han hecho algunos sectores científicos que señalan que ómicron es potencialmente aún más contagioso que la cepa delta, se conocen nuevas medidas adoptadas en los diferentes países para contener la masificación del virus.

Precisamente, el Reino Unido es uno de esos países, donde expertos han recomendado implementar ingentes medidas para frenar la expansión viral, llegando estas medidas incluso a ser adoptadas por la casa real.

En ese contexto, este jueves, medios británicos dieron a conocer que en medio de una decisión más allá de la corona; en un contexto familiar, la reina Isabel II anunció la cancelación de la tradicional cena navideña que comparte con su familia previo a la conmemoración del natalicio de Jesús, como una medida para evitar eventuales casos al interior de su casa, más aún, después de los momentos vividos por cuenta del contagio de su hijo Carlos; meses atrás, y la muerte de su esposo, el príncipe Felipe.

De acuerdo con medios británicos, la reina de 95 años tenía planeado compartir una cena navideña con cerca de 50 miembros de su familia el próximo martes en el castillo de Windsor, ubicado a las afueras de Londres.  

La decisión de la reina se conoce en momentos en los que la expansión del virus en Reino Unido llega a niveles alarmantes, y la situación sanitaria ha obligado a las autoridades a comenzar a implementar nuevas medidas para prevenir una situación crítica por el virus. 

En contexto: Variante ómicron frena abruptamente la actividad económica en el Reino Unido

Este encuentro familiar cancelado por la reina se iba a convertir en el primero tras la muerte del príncipe Felipe el pasado mes de abril.

En cuanto a la celebración navideña de la reina, medios locales señalan que la monarca compartirá con un grupo cercano de familiares en Sandringham; encuentro que el año anterior incluso había sido también cancelado debido a que la reina, por su edad, hace parte de la población más vulnerable frente al virus. 

Esta nueva ola del virus, con su variante ómicron, ha supuesto la toma de ingentes medidas por parte de las autoridades y los ciudadanos, lo cual, más allá de lo sanitario, también ha prendido las alarmas en los sectores económicos y comerciales, debido al impacto que supondrá la readopción de fuertes medidas preventivas, lo cual ya se vio reflejado en la cancelación de espacios como cenas y fiestas previstas para este cierre de año. 

La nueva decisión de la reina va en la misma senda de otras tomadas en lo últimos meses para preservar su salud, más aún después de haber tenido que someterse a exámenes médicos en el mes de octubre debido al deterioro de su salud.

Le puede interesar: Países de la Unión Europea buscarán coordinar una respuesta ante variante ómicron

Dentro de los eventos a los que la reina canceló su participación se recuerda la cumbre COP 26 organizada en Escocia, y otras a las que la reina prefirió participar de manera virtual a través de videoconferencias. 

En Inglaterra, y otros países europeos, la situación sanitaria y el riesgo actual ha comenzado a evidenciarse en escenarios sencillos como el fútbol, donde varias ligas han tenido que cancelar partidos por presencia de casos de contagio. 

Vea aquí: Reino Unido registra récord de nuevos casos diarios de covid por variante ómicron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos