Opositores venezolanos refugiados en Embajada de Argentina fueron rescatados y trasladados a EE. UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó el rescate de cinco opositores que permanecían en la embajada, amenazados por el régimen de Nicolás Maduro.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 06 de 2025
08:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de X, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó el rescate de un grupo de opositores venezolanos que se encontraban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.

Venezuela investiga caso de desaparición forzada de migrante detenido en EE. UU.: ¿De quién se trata?
RELACIONADO

Venezuela investiga caso de desaparición forzada de migrante detenido en EE. UU.: ¿De quién se trata?

Se trata de cinco colaboradores de María Corina Machado, que se encontraban desde marzo de 2024 en las instalaciones de la sede diplomática, por temor a las represalias del régimen de Nicolás Maduro.

Todos ellos habían sido acusados por la Fiscalía de Saab por delitos de conspiración, y contaban con órdenes de captura en su contra.

Esto se sabe del rescate de opositores en Caracas

Aunque Rubio no dio detalles de la operación, María Corina Machado aseguró a través de su perfil en X que esta había sido "impecable y épica".

"Mi reconocimiento y agradecimiento infinito a todos los que la hicieron posible. ¡Vamos a liberar a cada uno de nuestros 900 héroes presos por esta tiranía y a 30 MILLONES DE VENEZOLANOS!", agregó.

Estudiantes protestaron en Panamá por posible presencia de tropas militares de Estados Unidos
RELACIONADO

Estudiantes protestaron en Panamá por posible presencia de tropas militares de Estados Unidos

Sin embargo, se sabe que la extracción de los cinco opositores refugiados en la Embajada, adoptada por Brasil tras el rompimiento de relaciones entre Caracas y Buenos Aires, se dio durante el viaje de Nicolás Maduro a Moscú por los 80 años de la victoria contra en nazismo durante la II Guerra Mundial.

Brasil y Argentina se pronunciaron sobre la operación

Mientras que Brasil, encargado de brindar protección política a la Embajada, aseguró no haber sido informado de la operación; el gobierno de Argentina emitió un comunicado, agradeciendo a Rubio su labor para lograr el rescate de los venezolanos.

En la misiva, la Oficina del presidente Javier Milei reconoció la "exitosa operación" y reiteró su compromiso con la liberación del gendarme argentino, Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen de Maduro.

Revelan situación por la que le podrían negar la visa de turista para ingresar a Estados Unidos
RELACIONADO

Revelan situación por la que le podrían negar la visa de turista para ingresar a Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

Venezuela

Parlamento venezolano aplaza discusión de ley de amnistía: ¿cuándo será?

Estados Unidos

Demanda en EE.UU. acusa al ICE de negar medicamentos a una niña latina de 18 meses tras su hospitalización

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto