Rusia convocó al embajador Pierre Levy por "creciente implicación" en el conflicto de Ucrania

El Ministerio francés negó la presencia de "mercenarios" en Ucrania, calificando las acusaciones como una "burda manipulación rusa".


Rusia convocó al embajador Pierre Levy por "creciente implicación" en el conflicto de Ucrania
Foto por: Embajador de Francia en Rusia

Noticias RCN

enero 19 de 2024
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El embajador de Francia, Pierre Levy, fue convocado por Rusia este 19 de enero para señalar una "creciente implicación" de París en el conflicto en Ucrania, luego de que se reivindicara un ataque contra presuntos "mercenarios franceses" en Járkov el 16 de enero.

El 18 de enero, el Ministerio francés negó la presencia de "mercenarios" en Ucrania, calificando las acusaciones como una "burda manipulación rusa". Además, desestimó la importancia de estas afirmaciones.

Lea además: Presidente Joe Biden conversará con congresistas de Estados Unidos sobre la ayuda para Ucrania

Autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de 26 pueblos en Járkov

Tras el ataque en Járkov, las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de 26 pueblos en la zona y anunciaron un balance de 17 civiles heridos.

Las acusaciones rusas surgieron después del anuncio del presidente francés Emmanuel Macron sobre el suministro de 40 misiles SCALP a Kiev y la firma de un acuerdo de seguridad con Ucrania, planificado para febrero.

Moscú informó eliminación a decenas de militantes extranjeros en el ataque 

El 17 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que se había atacado una base temporal de mercenarios extranjeros en el este de Ucraniaeliminando a decenas de militantes extranjeros durante el ataque, sin proporcionar pruebas. 

La escalada de violencia se centra en el distrito de Kupiansk, área ocupada por Rusia en la invasión de febrero de 2022, liberada por Ucrania en septiembre del mismo año, pero Rusia persiste en sus intentos de romper las defensas, especialmente en Kupiansk y en el este, alrededor de Avdiivka. 

Le puede interesar: Unión Europea adoptará un régimen de sanciones contra el movimiento islamista Hamás

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Otras Noticias

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Los cierres estarán presentes hasta 2026.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá