Unión Europea adoptará un régimen de sanciones contra el movimiento islamista Hamás

Las sanciones se dirigen al movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza y a dirigentes vinculados al ataque que desató la guerra con Israel.


La Unión Europea adoptará un régimen de sanciones contra el movimiento islamista Hamás
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 18 de 2024
01:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La diplomacia francesa anunció que la Unión Europea (UE) adoptará "un régimen de sanciones contra individuos y la transferencia de fondos" el 22 de enero. Las sanciones se dirigen al movimiento islamista en el poder de la Franja de Gaza y a algunos de sus dirigentes implicados en el ataque que desencadenó una guerra con Israel.

Lea además: Nuevos bombardeos israelíes dejan decenas de muertos en la Franja de Gaza

La incursión de milicianos islamistas en Israel inició el conflicto 

El conflicto comenzó el 7 de octubre con la incursión de milicianos islamistas en Israel, resultando en la muerte de 1.140 personas, en su mayoría civiles, según datos oficiales israelíes. También se llevaron a cabo secuestros de 250 personas, liberándose durante noviembre en una tregua, 132 rehenes, de las cuales al menos 25 murieron sin que sus cuerpos hayan sido entregados en Gaza.

El colectivo de familiares de rehenes "Bring them home now" indicó que al menos un tercio de los secuestrados sufrían enfermedades crónicas.

Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva aérea y terrestre que dejó cerca de 25.000 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, de acuerdo con el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en el territorio palestino.

UE añade a su lista de “terroristas” a Yahya Sinuar, jefe de Hamás

El 16 de enero, la UE añadió a su lista de "terroristas" a Yahya Sinuar, jefe de Hamás, considerado como el artífice del ataque, congelando sus activos en el bloque y la prohibición de su entrada a cualquiera de sus 27 países miembros.

La Unión Europea designó "terroristas" a dos altos responsables del brazo militar de Hamás, incluyéndolos en su lista de personas y organizaciones consideradas.

La UE, Estados Unidos, Canadá e Israel consideran a Hamás como una organización "terrorista", formando parte de la lista como organización.

Le puede interesar: Israel intensifica ataques en Gaza tras acuerdo de medicinas para rehenes israelíes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta