Rusia dice que no descarta una intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El país dice Estados Unidos planea comprar armamento para enviar a países próximos a Venezuela.


FOTO: Guardia venezolana se enfrenta a manifestantes. AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2019
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que no descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, en una rueda de prensa conjunta con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

"Conociendo los enfoques de la administración de EEUU, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional", contestó Lavrov a un pregunta sobre si considera posible una intervención militar de EEUU en Venezuela.

Le púede interesar: La ONU cree que el regreso de los migrantes venezolanos "va a tardar mucho tiempo”

Según el ministro ruso, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, no oculta que entre sus funciones no está la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis en el país latinoamericano.

"Él (Abrams) se ocupa exclusivamente de atizar la tensión, de crear una situación que provoque, como quiere EEUU, una eclosión, el derramamiento de sangre en Venezuela, que justifique la intervención militar", subrayó Lavrov, que expresó su esperanza de que Washington "se imponga la sensatez".

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa indicó que se cuenta con información de que "EEUU planea próximamente comprar armas ligeras, morteros, misiles tierra-aire portátiles y otros tipos de armamento para enviarlos a países próximos a Venezuela".

De acuerdo con Lavrov, el transporte de dicho armamento se efectuaría con ayuda de "una compañía aérea de uno de los regímenes más obedientes, mejor dicho, el régimen absolutamente obediente a Washington en el espacio postsoviético", en alusión al Gobierno de Ucrania.

"Desde luego que vemos estas intenciones, como la ven muchos países incluidos los vecinos de Venezuela. Brasil y Colombia han declarado que no apoyarán una intervención militar", dijo el ministro.

Agregó que "si los vecinos de Venezuela cumplen su palabras y se mantienen firmemente en esa posición, los planes estadounidenses no se concretarán".

"Confío en que el rechazo absoluto, diría universal, en el mundo a las soluciones armadas enfriará a las cabezas calientes de Washington, aunque hay algunos a los que nada puede detener", dijo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

Netflix se compromete a mantener los estrenos de la Warner Bros en la pantalla grande

Donald Trump

Ciudadanos de estos siete países no podrán ingresar a los Estados Unidos por decisión del presidente Trump

Donald Trump

Ultimátum de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro: “Está completamente rodeado”

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Le ponen fecha límite al Gobierno para que responda sobre compra de aviones Gripen

Tras un fallo de tutela, el Gobierno tendrá que darle solución a varias preguntas.

Fútbol Profesional Colombiano

Superliga 2026 quedó definida: así se jugará entre los dos campeones de este año

Con el más reciente título del Junior, así quedó definida la final que definirá el mejor equipo del 2025.


Esta es la palabra del 2025, según el diccionario Merriam Webster: tiene que ver con la IA

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno