Rusia no planea "por ahora" desplegar tropas en las regiones separatistas de Ucrania

Dos decretos firmados por el presidente ruso piden al Ministerio de Defensa mantener la paz en el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.


Rusia no planea por ahora desplegar tropas al este de Ucrania
Foto: Twitter (@rusencenter)

Noticias RCN

febrero 22 de 2022
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia no tiene "por ahora" intenciones de desplegar tropas en las regiones separatistas del este de Ucrania cuya independencia reconoció, pero lo hará si hay "una amenaza", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko. 

Lea también: Presidente ruso pidió a Ucrania el cese inmediato de "operaciones militares" contra prorrusos

"Hay prevista ayuda militar en el acuerdo (con los separatistas) pero no especulemos. Por ahora no vamos a enviar a nadie a ninguna parte", dijo.

"Si hay una amenaza, entonces por supuesto otorgaremos nuestra ayuda según el acuerdo que ha sido ratificado", agregó.

"Mantenimiento de la paz en la región"

Dos decretos del presidente ruso firmados piden al ministerio de Defensa que "las fuerzas armadas rusas asuman funciones de mantenimiento de la paz en el territorio" de las "repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk.

Más noticias: “No hubo disparos sobre las fuerzas de ocupación”: Ucrania negó ataque contra rusos

Dos acuerdos que crean la "base jurídica para la presencia" en estos territorios de "unidades militares rusas necesarias para el mantenimiento de la paz en la región y para garantizar una seguridad duradera de las partes" también fueron aprobados por el Parlamento.

Estos textos "fijan las obligaciones de las partes para garantizar asistencia mutua si una de las partes es objeto de un ataque" y "prevén una protección común de las fronteras".

También puede leer: UE propone bloquear bancos rusos y accesos a mercados europeos

Rusia desplegó desde hace semanas unos 150.000 militares en las fronteras ucranianas, lo cual hizo temer una invasión de su vecino.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Hombres armados irrumpieron en un establecimiento comercial y abrieron fuego.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos