Rusia pondría a funcionar base espacial turística en 2025
Las autoridades de una región rusa firmaron un acuerdo este martes para construir la primera base espacial privada del país con fines turísticos.
Noticias RCN
07:08 a. m.
El acuerdo se firmó entre las autoridades de la región Nizhni Nóvgorod y la compañía Kosmocourse. El caso está respaldado por la entidad espacial rusa Roscosmos. El fin del acuerdo es la construcción del primer cosmódromo privado del país, desde donde se pretenden hacer lanzamientos espaciales suborbitales con fines turísticos.
Para llegar al acuerdo, Nizhni Nóvogorod, al este de Rusia, compitió con una región al suroeste del país llamada república de Tataristán. La firma fue confirmada por el director general de Kosmocourse, Pável Pushkin.
La empresa estima realizar el proyecto entre 2020 y 2025, con una inversión privada de más de 39 millones de dólares. Pushkin añadió que para 2023 estaría terminada una lanzadera que permitiría la ejecución de pruebas de vuelo autónomas.
Vea también: El crecimiento de la economía mundial solo alcanzará el 3,3% en 2019
Para este fin, Kosmocourse, que ya cuenta con las licencias necesarias para actividades espaciales, está desarrollando un cohete recuperable capaz de alcanzar los 200 kilómetros de altura.
Los vuelos durarían unos 15 minutos, con un tiempo de ingravidez de cinco, y su precio oscilaría entre los 200.000 y 250.000 dólares.