Rusia responderá a las "repugnantes" multas de EE.UU.

Estados Unidos sancionó a 17 empresas y 7 altos funcionarios rusos, cercanos al presidente Putin.


El equipo ruso femenino de relevos. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 28 de 2014
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, informó que el país responderá a las sanciones anunciadas por Estados Unidos debido al papel ruso en la crisis ucraniana. 
"Por supuesto que responderemos. Nunca hemos ocultado que hay posibilidades para tal respuesta. Y las medidas que serán tomadas son bastante amplias", dijo Riabkov a la agencia Interfax.
Riabkov se mostró "convencido" de que la respuesta rusa a las sanciones contra casi una veintena de compañías y siete altos cargos gubernamentales, dos muy cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin, "repercutirá dolorosamente en Washington".
"Nadie tiene derecho a hablar con Rusia con lenguaje de sanciones. Los intentos de dictar algo y presentar ultimatos se volverán contra aquellos que lo hagan", amenazó.
El diplomático subrayó que el anuncio realizado por el portavoz de la Casa Blanca "causa repugnancia".
"El texto demuestra una total incomprensión de lo que sucede en Ucrania por parte de los socios en Washington. Es un espejo deformado de la política exterior y no una actitud responsable ante un problema", precisó.
En su opinión, "Estados Unidos ha perdido todo sentido de la realidad y opta conscientemente por el agravamiento de la crisis".
Rusia considera que, con esta clase de medidas, Washington da carta blanca a las fuerzas que no están dispuestas a dar pasos en favor de la federalización, como exigen los prorrusos del este del país, y cree que llevarán a Ucrania a "nuevas enfrentamientos".
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, adujo hoy que las sanciones "selectivas" contra Rusia responden a que el Kremlin no ha cumplido sus compromisos internacionales para aliviar la crisis en Ucrania.
Entre los funcionarios sancionados están dos figuras muy cercanas a Putin, como Igor Sechin, presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft; y Serguei Chemezov, jefe de la corporación estatal Rostej.
También figura Dmitri Kozak, viceprimer ministro encargado de proyectos especiales como los Juegos Olímpicos de Sochi o el desarrollo de Crimea, península anexionada por Rusia el pasado 21 de marzo tras un referéndum secesionista.
Las entidades afectadas por las sanciones norteamericanas están todas controladas por los multimillonarios Guennadi Timchenko y los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, amigos personales del jefe del Kremlin.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. asegura que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, está herido

Estados Unidos

EE.UU. arresta a alias El Turko, líder del Tren de Aragua, para extradición a Chile

Cuba

“Es desesperante”: cubano narra cómo se vive la crisis en la isla y reflexiona sobre diálogos con EE. UU.

Otras Noticias

Barranquilla

Las principales víctimas del sanguinario operar de alias Castor, jefe de ‘Los Costeños’: reconoció 95 asesinatos

Jorge Eliécer Díaz Collazos operó desde 2014 ordenando asesinatos contra comerciantes, tenderos y conductores en el Atlántico colombiano.

Impuestos

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica

Los decretos expedidos en medio de la emergencia económica generaron críticas de empresarios y expertos, que advierten posibles efectos sobre la inversión extranjera y la estabilidad jurídica del país.


La Liendra reveló la millonada que le iban a pagar por ofrecer una presunta estafa en redes

Atlético Bucaramanga ya tiene reemplazo para Aldair Quintana: este sería el nuevo arquero titular

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia