Rusia supera a China en el número de contagiados con coronavirus

Más de 200.000 empleados fueron sometidos a pruebas de detección del virus, para limitar el riesgo de contagio en más de 1.000 plantas de energía.


Rusia supera a China en el número de contagiados con coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 27 de 2020
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia superó a China con respecto al número de contagiados con coronavirus, tras llegar a los 87.000 casos.

El país más grande del mundo, ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo. Estas medidas finalizarán el 30 de abril y Putin aún no ha dicho si planea prorrogarlas.

Anna Popova, la jefa del supervisor de seguridad ruso Rospotrebnadzor, dijo que las restricciones deberían permanecer vigentes hasta el 12 de mayo.

Vea también: Con látigos y disparos castigan el desacato del aislamiento en algunos países: ONU

El primer ministro Mikhail Mishushin pidió a su Ejecutivo que presentara propuestas para aliviar algunas de las restricciones a la actividad económica.

Muchas empresas han advertido que corren el riesgo de quebrar si el confinamiento continúa, mientras miles de personas han perdido sus trabajos.

Le puede interesar: ¡Desesperados! Ciudadanos violan masivamente el confinamiento en París

Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, es particularmente vulnerable a la propagación del coronavirus en las zonas de producción.

La mayoría de las plantas están situadas en zonas remotas a las que sólo se puede acceder por vía aérea, lo que aumenta el riesgo de infección.

Para limitar el riesgo de contagio en más de 1.000 plantas de energía en Rusia, incluyendo las nucleares, más de 200.000 empleados fueron sometidos a pruebas del virus.

NoticiasRCN.com/ Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Antioquia

Estremecedor relato de la patrullera que salvó a una niña que se estaba ahogando en una piscina

La patrullera Stefanny Zapata, reconstruyó segundo a segundo cómo escuchó los gritos y logró lanzarse.

Inflación

Inflación en Colombia durante noviembre de 2025 fue de 5,30 %

De acuerdo con el Dane, el IPC en noviembre de 2025 tuvo una variación anual de 0,10 puntos porcentuales más que la registrada en el mismo periodo de 2024.


Prensa de Portugal reacciona al enfrentamiento que tendrán con Colombia en el Mundial de 2026

Riesgos de la multitarea: ¿por qué la capacidad de atención ha disminuido?

Día de velitas: este es el significado real de esta tradicional celebración en Colombia