¡Desesperados! Ciudadanos violan masivamente el confinamiento en París

En París se han llevado a cabo más de un millón de controles en medio del confinamiento y se han impuesto cerca de 70.000 multas.


¡Desesperados! Ciudadanos violan masivamente el confinamiento en París
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 27 de 2020
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de seis semanas de aislamiento por el coronavirus, los parisinos empiezan a perder la paciencia y salen cada vez más a las calles, lo cual preocupa a las autoridades.

La escena, que se produjo este fin de semana, causó conmoción en en las redes sociales por decenas de personas bailando en una calle del barrio de Montmartre.

Según una fuente policial, que llegó para despejar la multitud, los infractores se dispersaron de forma pacífica y no se impuso ninguna multa.

Vea también: Europa empieza a salir del confinamiento reactivando algunos sectores

Con la llegada del buen tiempo, la tentación para desafiar las reglas impuestas para frenar la epidemia es grande.

En total, la policía ha realizado más de un millón de controles sólo en París desde que se impuso la cuarentena el 17 de marzo y ha emitido casi 70.000 multas de 135 euros, según cifras comunicadas el sábado.

"El problema no son los salvoconductos. Pero lo importante es hacer un poco de pedagogía, decir a la gente", precisó la Alcaldía de la capital francesa.

Le puede interesar: Por qué Nueva Zelanda afirma haber ganado la batalla contra el coronavirus

Con los parques y jardines cerrados, cada vez más parisinos están yendo a despejarse en dos enormes bosques contiguos a la capital, el de Boulogne y Vincennes, que no han sido cerrados.

"Destrozaron las cintas de seguridad que prohibían el acceso", dijo Emmanuel Latil, uno de las docenas de agentes de seguridad pública.

NoticiasRCN.com/ AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Cronología de las siete veces que María Corina Machado ha intentado regresar a Venezuela

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Fenómeno de El Niño

El Niño podría causar 451.000 muertes relacionadas con el calor en el mundo

Otras Noticias

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

En diálogo con este medio, el director nacional de admisiones de la institución explicó a qué se debe el fenómeno.

Artistas

"Si soy completamente honesta, me muero de miedo" Joy confirma separación de Jesse & Joy

La cantante del dúo musical rompió el silencio después de que su compañero confirmará que se dedicaría únicamente a su familia.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión