¡Desesperados! Ciudadanos violan masivamente el confinamiento en París

¡Desesperados! Ciudadanos violan masivamente el confinamiento en París

En París se han llevado a cabo más de un millón de controles en medio del confinamiento y se han impuesto cerca de 70.000 multas.

27 Abr 2020 10:08Por: Noticias.canalrcn.com

Después de seis semanas de aislamiento por el coronavirus, los parisinos empiezan a perder la paciencia y salen cada vez más a las calles, lo cual preocupa a las autoridades.

La escena, que se produjo este fin de semana, causó conmoción en en las redes sociales por decenas de personas bailando en una calle del barrio de Montmartre.

Según una fuente policial, que llegó para despejar la multitud, los infractores se dispersaron de forma pacífica y no se impuso ninguna multa.

Vea también: Europa empieza a salir del confinamiento reactivando algunos sectores

Con la llegada del buen tiempo, la tentación para desafiar las reglas impuestas para frenar la epidemia es grande.

En total, la policía ha realizado más de un millón de controles sólo en París desde que se impuso la cuarentena el 17 de marzo y ha emitido casi 70.000 multas de 135 euros, según cifras comunicadas el sábado.

"El problema no son los salvoconductos. Pero lo importante es hacer un poco de pedagogía, decir a la gente", precisó la Alcaldía de la capital francesa.

Le puede interesar: Por qué Nueva Zelanda afirma haber ganado la batalla contra el coronavirus

Con los parques y jardines cerrados, cada vez más parisinos están yendo a despejarse en dos enormes bosques contiguos a la capital, el de Boulogne y Vincennes, que no han sido cerrados.

"Destrozaron las cintas de seguridad que prohibían el acceso", dijo Emmanuel Latil, uno de las docenas de agentes de seguridad pública.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar