Sean ‘Diddy’ Combs es absuelto por tráfico sexual y condenado por cargos menores
El jurado absolvió al magnate de dos de los principales cargos por lo que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

AFP
11:43 a. m.
El fallo ha conmocionado al mundo del espectáculo tras ser uno de los juicios más mediáticos y virales en la industria de la música y el entretenimiento. Tras siete semanas de juicio y cerca de dos días de deliberaciones, el juez Arun Subramanian anunció su veredicto que supone una victoria para Combs.
Sean ‘Diddy’ Combs es absuelto de tráfico sexual
El jurado lo absolvió de dos de los principales cargos, el de asociación ilícita y tráfico sexual y le declaró culpable de dos cargos de trata con fines sexuales, lo que conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel, 10 por cada uno.
Los abogados de Combs propusieron una fianza de un millón de dólares y entregar su pasaporte. "Este jurado le ha dado la vida", dijo su abogado Marc Agnifilo, antes de añadir "sería un imbécil" si violara cualquier condición que el tribunal le impusiera", ante las protestas de la fiscalía.
La fiscalía acusó al músico, que puso el hip hop en el panorama mundial de la música, de obligar a dos exparejas, Casandra "Cassie" Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo de "Jane" a mantener relaciones sexuales no deseadas con prostituidos, ayudadas por un equipo de empleados serviles.
El martes alcanzó un acuerdo en cuatro de los cinco cargos, tráfico sexual y trata con fines sexuales, pero declaró que las divisiones entre los miembros impedían un acuerdo sobre el de asociación ilícita, el más importante y que conllevaba cadena perpetua.
Juicio en contra de Sean ‘Diddy’ Combs
El juicio de Combs, que duró siete semanas, incluyó testimonios catalogados como perturbadores, además de miles de páginas de registros telefónicos, financieros y audiovisuales.
Combs se declaró inocente de los cargos y decidió no testificar, una estrategia de defensa común en Estados Unidos. Detenido desde septiembre en una cárcel de Brooklyn, sin derecho a fianza, el juez tiene que decidir ahora si le deja en libertad a la vista del fallo.