Autopsia reveló que expresidente chileno Sebastián Piñera murió ahogado
La autopsia del expresidente chileno reveló que murió debido a una "asfixia por sumersión" tras el accidente en helicóptero.
Noticias RCN
11:48 a. m.
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió el pasado 6 de febrero tras un accidente en un helicóptero que él pilotaba. La noticia se conoció en horas de la tarde. El exmandatario iba volando junto a otras tres personas, las cuales sobrevivieron al accidente en el Lago Ranco.
Un equipo coordinado por la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Añadido a esto, el diario El Mercurio reveló que Piñera intentó hacer una maniobra para que los que lo acompañaban pudieran saltar. Los informes señalan que el helicóptero habría comenzado a perder altura de manera súbita.
Lea además: Estas habrían sido las últimas palabras del expresidente chileno Sebastián Piñera en el accidente aéreo
“Una tesis que se maneja hasta ahora apunta a que una de las ventanas del helicóptero quedó semiabierta, lo que empañó en cosa de segundos sus vidrios, perdiendo toda noción de las distancias”, indica la prensa chilena.
Autopsia de Sebastián Piñera
Tatiana Esquivel, fiscal de la región, señaló que la autopsia del expresidente chileno duró cerca de unas cuatro horas, y que los restos fueron entregados a su familia. Los resultados demuestran que Piñera falleció a causa de una asfixia por sumersión, ahogándose cuando la aeronave cayó al agua.
La Fiscalía señaló que las investigaciones sobre el caso siguen en curso. Se debe hacer el peritaje del helicóptero que tuvo que ser sacado del lago, así como el interrogatorio a las tres personas que sobrevivieron al accidente; Magdalena Piñera, hermana del expresidente, su amigo Ignacio Guerrero y su hijo.
Vea también: Así fue el accidente de helicóptero en el que murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera
Posterior a la autopsia, el féretro con el cuerpo del exmandatario fue enviado al aeropuerto de Valdivia, y desde allá será llevado a Santiago de Chile.