Servicio Secreto de Obama protagoniza nuevo escándalo

Tres agentes fueron puestos bajo licencia administrativa por salir de copas en Amsterdam.


Los agentes fueron puestos bajo licencia administrativa. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2014
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los escándalos del Servicio Secreto de Estados Unidos no paran. En esta ocasión por una noche de copas en Amsterdam, tres agentes que tenían que proteger al presidente Barack Obama durante su gira por Europa fueron enviados de regreso a EE.UU. y suspendidos temporalmente.
Aunque el portavoz de la agencia, Brian Leary, confirmó la información se negó a dar más detalles sobre el tema.
De acuerdo con el diario Washington Post, uno de los agentes fue hallado borracho en un pasillo de hotel un día antes de que el presidente llegara a Europa.
El incidente se produce pese a los esfuerzos de la agencia de restablecer su dañada reputación luego de un escándalo en 2012 que involucró a agentes del Servicio Secreto y prostitutas en Cartagena durante la Cumbre de las Américas. 
En el presente episodio, "la alegada conducta (de los agentes) violaría nuevas reglas del Servicio Secreto adoptadas" tras aquel escándalo en Colombia, cuando agentes que bebieron y llevaron prostitutas a su hotel antes de que Obama llegara a la ciudad turística.
Un informe del inspector general del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos emitido en diciembre instó a que se establezcan estándares administrativos y disciplinarios más estrictos y recomendó que el servicio vigile y solucione el problema de consumo excesivo de alcohol y de conducta del personal.
El inspector también instó al fortalecimiento y la clarificación de las políticas para manejar los problemas de conducta y disciplina de los empleados.
La agencia designó a una directora mujer, Julia Pierson, en marzo del 2013, luego de los acontecimientos en Colombia.
NoticiasRCN.com/agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala

17 personas resultaron heridas tras caída de un árbol: estaban en clase de zumba

Artistas

Murió reconocido cantante: su familia confirmó lo sucedido

Acoso Sexual

Descubren a dos hermanos de 21 y 25 años vendiendo contenido íntimo robado de más de 17 mil mujeres en la web

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cómo se usará el Fondo Milagro para reconstruir las zonas más afectadas del terremoto?

Las primeras prioridades estarán en vivienda, demoliciones, reconstrucción y apoyo al comercio.

Néstor Lorenzo

¿Néstor Lorenzo lanzó indirecta a jugadores de la Selección Colombia tras fecha FIFA?

El técnico de la Selección Colombia habló tras el triunfo ante Perú y envió un mensaje directo a jugadores de la selección nacional.


Movilidad advierte por multa e inmovilización a conductores que incumplan con este trámite

Ella es María Camila Sepúlveda, expareja de Camilo Cifuentes que expuso presunta infidelidad: ¿tienen fotos juntos?

Invima alerta por falsificación de conocido bloqueador solar: este es el lote que debe revisar