En video: siete pacientes de covid murieron durante el incendio de un hospital

Los hechos se presentaron en Rumania y varios residentes del sector aseguran que las condiciones del centro médico "no eran las mejores".


Siete pacientes de covid murieron en un incendio de un hospital
AFP /

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siete pacientes con covid-19 murieron en un incendio en un hospital rumano, el tercero en menos de un año, informó este viernes el ministro del Interior, que revisó a la baja un primer balance oficial de nueve muertos.

Lee también: Incendio en discoteca de Acapulco habría sido provocado, según propietario

"La cifra correcta es de siete muertos, cinco pacientes hallados muertos en el hospital y otros dos que murieron cuando eran trasladados a otros establecimientos", dijo a la prensa Lucian Bode.

El ministro de Salud, Attila Cseke, había dado poco antes la cifra de nueve muertos.

El presidente rumano, Klaus Iohannis, se dijo "abrumado" por lo sucedido y culpó al "Estado" de haber "fracasado en su misión fundamental de proteger a sus ciudadanos".

El incendio se declaró en la unidad de cuidados intensivos del hospital de enfermedades infecciosas de Constanza, en el sureste del país. Por el momento se desconocen las causas del fuego, pero las autoridades anunciaron que se abrió una investigación.

Vea también: Presentador contó entre lágrimas el dramático robo del que fue víctima antes de salir en vivo

Familiares de las víctimas se reunieron fuera del hospital y acusaron a las autoridades de "incompetencia".

"La historia se repite, no hacen nada para mejorar las condiciones en los hospitales", estimó una mujer, cuya madre falleció en el incendio, según imágenes retransmitidas en directo por la televisión local.

La directora del hospital, Stela Halichidis, afirmó que varios problemas que se habían constatado en enero durante varios controles efectuados en las instalaciones de los sistemas eléctricos y de calefacción, habían sido resueltos.

En enero, cinco pacientes murieron en un incendio en un hospital de Bucarest. Dos meses antes, 15 pacientes fallecieron en un incendio en un establecimiento Piatra Neamt (noreste). -AFP-

Le puede interesar: Senadores de EE.UU. reprochan a presidente de México por no extraditar a Maduro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos